Ultimas Noticias

VERDÚN, LA FIESTA DE LA FE

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla presidió la Santa Misa Solemne que en la fiesta de Nuestra Señora del Verdún se realizó en el Santuario Nacional, así erigido mediante decreto del 15 de abril de 2010 por la Conferencia Episcopal Uruguaya, conforme a la afluencia ininterrumpida de peregrinos desde 1901. A su vez se bendijo la imagen de la Santísima Virgen que presidirá la capilla en la cumbre del cerro.



A las 11:00 horas del domingo dio comienzo la Santa Misa solemne presidida por el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, junto a Obispos y a sacerdotes de todo el país, contándose también con la presencia de la Primera Dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, Presidenta de Honor del Comité que se ha encargado de la construcción de la capilla y otras obras realizadas en el Verdún.

Concluida la misma, accedimos a la palabra del Obispo de la Diócesis de Minas, Jaime Fuentes. Al comentarnos sus impresiones sobre la jornada, Fuentes expresó que la formidable afluencia de peregrinos registrada conforma “un desmentido en cuanto a que el Uruguay es un país ateo, que no cree, que no tiene fe” y confió en que “con la capilla que estrenemos allá arriba, que Sturla bendijo la imagen, podamos ayudar más a la gente”, la cual, estima, sería inaugurada en un par de meses, superados algunos contratiempos que se presentaron en su construcción.

Fuentes destacó la presencia de María Auxiliadora Delgado de Vázquez en la celebración, valorando el respaldo que ha dado en todo momento a las obras que se ejecutan en Verdún.

“Estar aquí es para mi una alegría enorme y sentir la emoción de ver tanta gente devota de la Virgen del Verdún y gente con mucha fe, participando de la Misa, por eso ha sido una alegría enorme”, dijo, por su parte, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, rodeado de una multitud de peregrinos, a Arequita Digital.

“Vine muchas veces a la Virgen, muchas veces caminando y peregrinando, dejaba el auto a unos kilómetros y llegaba caminando a ella”, añadió, en este formidable día otoñal que dio el marco ideal a una jornada vivida intensamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.