Ultimas Noticias

VERGARA: “VAMOS A SEGUIR EN LA MISMA LÍNEA”

En instalaciones del remozado Hotel Verdún, el Esc. Herman Vergara Olazábal, junto a los grupos que respaldan su candidatura a la Intendencia de Lavalleja, presentó sus lineamientos de gobierno.



La Escribana Alexandra Inzaurralde comenzó la parte oratoria, puntualizando que en la ocasión se ponían a consideración de la ciudadanía “las pautas de gestión del escribano Vergara en caso de ser electo para gobernar el departamento”, signadas por “el compromiso, la responsabilidad y la cercanía”. 

Herman Vergara, al hacer uso de la palabra, optó por comenzar haciendo un repaso a los diez años en los que estuvo al frente de la IDL y que al dejar el cargo el 24 de julio del año 2009, “quedaron 3 millones de dólares, y dos elementos muy importantes que en el ejercicio vencido resultó un superávit de 1 millón 400 mil dólares, y de todo el período del 2000 al 2009 la gestión arrojó también un superávit de 1 millón 200 mil dólares”. 

Expuso que Lavalleja debe tener “un desarrollo armónico y sustentable”, apuntando a “una distribución de los recursos con equidad y justicia”. Se pronunció a favor de apoyar a los sectores productivos del departamento, recordando la gestión del Dr. Aldo Pérez Riera al frente de la Dirección de Desarrollo Agropecuario durante su mandato.

En materia turística, Vergara destacó los aportes realizados durante su gestión por Mario Amestoy, quien lo asesoró en esta área, para luego remitirse a los casos específicos de Villa Serrana y Penitente. 

En su repaso incluyó obras viales y convenios suscritos con organismos del gobierno central para llevar adelante obras en diferentes barrios de Minas y en localidades del interior del departamento.

Por cuestiones de espacio nos es imposible compartir con nuestros lectores la textualidad de lo expresado por el Esc. Herman Vergara Olazábal. El ex jerarca se refirió a una serie de ítems, entre los que figuraron vivienda, tránsito, ruidos molestos, residuos, cultura, deportes y juventud.

En cuanto a Recursos Humanos, afirmó que “tiene que haber y ha habido una capacitación muy importante, debe ser permanente”, tanto en las tareas como en atención al público, apuntando a la continuidad de los concursos. “Dentro de la intendencia hubo concursos por primera vez (durante su gestión). Nosotros calificamos al personal de servicio, a los que también se les dio permanencia a través del concurso. Debe respetarse el escalafón, donde cada uno debe ocupar el lugar en la oficina que le corresponde. El Estatuto del Funcionario debe actualizarse, es algo que se viene pidiendo desde hace mucho. El tener el concepto claro de servidor publico, otro de los elementos fundamentales para el gobierno departamental y el funcionamiento entre todos”, manifestó el Esc. Herman Vergara al presentar sus lineamientos de gobierno, resumiendo su exposición a través del siguiente concepto: “Vamos a seguir en la misma línea”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.