Ultimas Noticias

ACTUACIONES POR TENTATIVA DE RAPIÑA Y HURTO

El parte policial emitido el día de hoy por Jefatura de Policía informa de una rapiña, un hurto, y da cuenta de la aclaración de un hurto y un procesado por lesiones graves culposas.




Actuaciones por tentativa de rapiña

Próximo a la hora 20.50 del pasado sábado el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento que en inmediaciones de Avda. Varela y Joaquín Suárez se había escuchado un disparo de arma de fuego proveniente desde el comercio ubicado en la esquina.
De acuerdo a lo que antecede se derivó móvil de GEP y Seccional 14ª, cuyo personal procedió a asistir a la mujer identificada con las iniciales A.R de 49 años, la que resultó herida en su pierna debido al disparo de arma de fuego que efectuó uno de los autores que pretendió cometer la rapiña al comercio.
Respecto a cómo sucedieron los hechos fueron requeridos los testimonios de la víctima y testigos cercanos a la zona, permitiendo orientar la investigación a la búsqueda de tres involucrados en el hecho, dos que se desplazarían en moto y un tercero que se dio a la fuga corriendo. 
La lesionada indicó que en determinado momento ingreso un desconocido, que mediante amenaza con un arma de fuego le exigió el dinero, a lo que a ella intentó ir hacia la puerta, negándose a la exigencia del mismo, efectuando éste el disparo al retirarse. 
Se hicieron presentes en la escena autoridades de Comando de Jefatura, Dirección de Investigaciones y Seccional 14ª, además de efectivos de Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento correspondiente.


Hurto de caja registradora

Próximo a la hora 20.20 de la pasada jornada el Servicio de Emergencias 9.1.1 tomo conocimiento que desde un comercio del rubro panadería ubicada en inmediaciones de Avda. Garibaldi y Joaquín Suárez, desconocidos habían sustraído la caja registradora.
De acuerdo a ello se derivan móviles de Gep y Seccional 14ª, cuyo personal procedió a entrevistarse con la víctima, quien puso en conocimiento que en determinado instante ingreso al local un desconocido y sin mediar palabra les sustrajo la caja registradora, dándose a la fuga con otro hombre que lo esperaba en una moto tipo pollerita fuera del comercio.
No se registraron lesionados y que la suma de dinero hurtado ascendió a 3000 pesos.


Aclaran hurto en vía pública: Co- autor procesado con prisión.

El Juzgado Letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión del hombre identificado con las iniciales S.S.R de 20 años, imputado como co- autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.
Este procesamiento deriva de la investigación del hurto en vía pública que llevo adelante personal de Seccional 1ª.
El ilícito ocurrió el pasado 27 de abril, cuando una mujer que circulaba en moto por calle José E. Rodo hacia la rambla fue abordada por dos desconocidos que le arrebataron la cartera. Posteriormente la victima siguió a los autores logrando hacerles perder el equilibrio, cayendo todos al pavimento, sin lograr recuperar los efectos.
Con los datos aportados por la denunciante y otros elementos de prueba relevados en la escena, se logro remitir a la justicia al procesado y a un menor, para el cual el magistrado dispuso el cese de detención.


Procesado por lesiones graves culposas

El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión del hombre de iniciales L.P de 69 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas, imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos por el termino de un año.
Este procesado resulto responsable en un siniestro de transito ocurrido en el mes de marzo del año pasado, donde resulto lesionado de gravedad un joven de 19 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.