Ultimas Noticias

ADRIANA PEÑA, EL PERFIL DE LA INTENDENTA REELECTA


María Adriana Peña Hernández nació el 9 de marzo de 1964 en la ciudad de Minas, capital del departamento de Lavalleja.
Cursó Primaria en el la escuela pública N°8 “Guillermo Cuadri” y Secundaria en el Instituto “Eduardo Fabini”, ambos en su ciudad natal.
Ingresó a la Facultad de Odontología y se recibió en el año 1987.

Comenzó su actividad política en el Partido Nacional, participando en las listas 50 y 500 de Juan Miguel Salaverry y Gonzalo Piana. Al día de hoy se ha convertido en la principal dirigente de la lista 51 de su partido. 
Se ha vinculado estrechamente a diversas organizaciones sociales como el Grupo Ecológico Arequita, el Hogar de Ancianos y la Asociación Civil Creciendo Juntos. 
Activa militante política, en el año 1990 es electa Convencional Nacional y Departamental por el Partido Nacional, cargo que mantiene en la actualidad. 
Se desempeñó como Presidenta de la Junta Electoral de Lavalleja durante el período 1990-1995.
En el año 2000 fue designada Secretaria General de la Intendencia Municipal de Lavalleja, cargo que ocupó hasta el año 2005. Durante ese período actuó en varias oportunidades como Intendenta interina.

En las elecciones nacionales del 31 de octubre de 2004 resultó electa diputada por el departamento de Lavalleja por el Partido Nacional y fue convocada a integrar la representación en la Cámara de Representantes para el período 2005-2010. 
Integró la Comisión de Presupuestos y la Comisión Especial de Género y Equidad de la Cámara de Representantes, siendo electa vicepresidenta en el año 2006. Fue delegada de su sector ante la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas. En el año 2005 integró la Comisión de Legislación del Trabajo y ejerció la vicepresidencia. Integró también la Comisión Especial de Innovación, Investigación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes. 
También participó de la Bancada Bicameral Femenina y de la Red de Mujeres Políticas. 
Fue la única mujer integrante titular del Parlamento del MERCOSUR por Uruguay y presidió la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos de ese organismo.
Entre 2010 y 2015 ejerció como Intendenta Departamental de Lavalleja, cargo para el que resultó reelecta en los comicios del día de ayer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.