Ultimas Noticias

ANA OLMOS PRESENTÓ “POEMAS AL VIENTO”

“Presentar este humilde libro en Casa de la Cultura era una asignatura pendiente para mi”, dijo Ana Olmos, viuda de Santos Inzaurralde Rodrigo, al compartir su libro “Poemas al viento” en la biblioteca de la citada institución cultural.



Concretada la presentación, “es una etapa que se cierra”, acotó la autora, señalando que se abocará a trabajar en la segunda parte del libro, así como también en recabar todo el material que esté a su disposición para entregárselo a la familia de Santos Inzaurralde, que servirá de insumo para que “su libro póstumo se haga realidad, como debe ser”.

La publicación corresponde a Ediciones “aBrace” y fue impresa en talleres de Mosca Hnos. “Poemas al viento” se divide en dos partes y se trata de un proyecto que fue reformulado con el transcurso del tiempo. “Mi propósito inicial era dejarle a mi nieta (Natacha) una carpeta prolija, conteniendo un baúl repleto de afectos. Luego la vida cambió, porque la vida suele sorprendernos, Dios me regaló una ‘yapa’ de vida en la cual encontré la felicidad. Fueron ocho años de una vida plena y por ese motivo el proyecto original se modificó”, indicó sobre su obra.

“Estos dos años no han sido fáciles pero el libro me ayudó a transitarlos”, remarcó sobre cómo ha sido su vida tras el fallecimiento del recordado poeta, y retomando el comentario sobre el libro que presentaba, Olmos manifestó que “literariamente no sé qué valor pueda tener, pero cuando una escribe desde el alma, siempre, de alguna u otra manera, a alguien le llega”. 

El escritor Roberto Díaz, al referirse a la obra, comentó que en el libro “no hay rispideces, ni protestas, ni iracundia; hay amor, ternura y dulzura de parte de quien lo escribe, que contagia, que nos lleva a introducirnos en el alma del libro”.

También estuvo presente en la ocasión Roberto Bianchi, editor del libro. Recordó la presentación del mismo en Montevideo, en la Casa de los Escritores del Uruguay, Mercado de la Abundancia, en julio del año pasado, así como también en varias ciudades de la provincia ecuatoriana de Manabí, para luego elogiar el trabajo de Olmos.

La autora dio lectura a algunos poemas contenidos en el libro y cerró la presentación acompañada de una guitarra, entonando una canción que dedicó a su madre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.