Ultimas Noticias

BASURA: "SI QUEREMOS UNA CIUDAD LIMPIA DEBEMOS COLABORAR TODOS"

El intendente Alfredo Villalba, el director de Servicio Ricardo Soria y la directora de Jurídica Esther Balán, realizaron una conferencia de prensa para manifestar su preocupación por la basura que se deposita en lugares públicos.



Villalba dijo que se está haciendo un trabajo “importante” respecto a la limpieza de la ciudad, pero que deben también poner mucho de su parte los ciudadanos. Dijo que la IDL está pagando horas extras a los trabajadores, para dar solución al retiro de ramas y escombros arrojados en la vía pública.

Se refirió a la normativa vigente, donde se establecen las competencias de la IDL, y queda claro que las ramas y escombros deben ser retirados por los responsables, por lo que no le compete a la IDL. Se refirió a la aplicación de la Ley de Faltas, que contempla estos aspectos. 

Dijo el intendente que se ha hecho una limpieza profunda, y se vuelve a tirar poda o escombros para la calle, “y eso no puede ser. Hay que tener orden, y decidimos que todos los lugares que hoy están sucios, se limpien, y una vez limpiados se fotografían, y se hace un acta, por lo que si se vuelve a tirar basura en ese lugar se va a proceder por parte de la IDL. Si queremos una ciudad limpia debemos colaborar todos”. 

Ricardo Soria, dijo al respecto que es “mucha la preocupación que tenemos respecto a este tema, y queremos que la población sepa cuales son sus derechos y obligaciones”, por lo que pidió que la prensa hiciera llegar el decreto (que había sido entregado al principio de la conferencia) a los ciudadanos,

Manifestó que “se ha tolerado este tipo de hechos desde hace mucho tiempo, y hoy nos encontramos que los medios que tenemos para levantar ramas y escombros, no son suficientes, además se entorpece la respuesta que puede dar la intendencia a los pedidos de todos los días. Estas limpiezas tienen un costo importante, hay personal, son muchos kilómetros de los dos camiones al día yendo y viniendo, logramos que la pala funcionara, pero el volumen de lo que la gente saca a la calle es imposible atenderlo. Por eso pedimos a la gente su colaboración, que haga levantar con un particular y lo pueden llevar al basurero, pero no lo va a hacer la intendencia”. 

Soria indicó que se hace un doble turno de recolección, “para acercarnos a lo que sería ideal, pero vemos que es imposible”. Expresó como ejemplo que se hizo la limpieza de La Rambla de puente a puente y a los dos días o antes, habían tirado tanto o más de lo que había. Se da en todos los barrios que, cuando se levanta la basura, parece que les dijéramos saquen. O cuando un vecino saca unas ramas al tercer día tiene montones de bolsas, hierros, cubiertas, en pocos días hay un basurero. Por eso pedimos la colaboración de todos. Por favor a todos los ciudadanos les pedimos que se haga de Minas la ciudad limpia que siempre fue”. 

Otra de las aristas del tema es que, según expresó el Director de Servicios, los vecinos están haciendo mal uso de los contenedores, además de prenderles fuego (en el último mes se han quemado seis), “y la poda que está sacando no la puede echar en el contenedor, porque lo llena enseguida y después los vecinos vienen y dejan la bolsita en el costado, eso tampoco lo pueden hacer, se la tienen que llevar para la casa, porque vienen los perros, rompen las bolsas y ensucian veredas, lo desparraman y eso contribuye al desaseo total de la ciudad”.

1 comentario :

Rocío Miranda. dijo...

estoy asombrada, leyendo la nota, diría que es una ciudad casi salvaje, no tienen dias para sacar podas y escombros?, no puede ser tan inculta las personas, para no respetar las ordenanzas, para una buena convivencia general, no se puede hacer lo q se les antoja, estamos viviendo en sociedad, tendran que poner penas y multas a los malos ciudadanos..

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.