Ultimas Noticias

BSE REALIZÓ ENCUENTRO INTERREGIONAL EN MINAS

En instalaciones del Parque de Vacaciones, el Banco de Seguros del Estado (BSE) realizó el pasado sábado una jornada de comunicación entre funcionarios, corredores y agentes que contó con la presencia de autoridades de la institución.



En la oportunidad se dieron a conocer indicadores de gestión y las características del nuevo Sanatorio y Centro de Rehabilitación BSE para siniestrados laborales, que comenzará a construirse próximamente.

En el encuentro participaron más de 70 funcionarios y 100 corredores y agentes de las regiones Centro Sur y Este, en una actividad que sirvió para compartir información relevante de la institución, el mercado y la región.

El Gerente General del BSE, Cr. Raúl Onetto, destacó la importancia del encuentro dado que el BSE “valora muy positivamente estas instancias, altamente efectivas para motivar la participación y nutrirse del aporte de todos. El Banco es una organización de cara a los clientes y a los agentes y corredores que son socios estratégicos. Los aportes e inquietudes recibidos, contribuyen a los ajustes de procesos así como a la planificación de actividades y estrategias que el BSE implementa”, destacó.

Cabe señalar que en el encuentro participaron funcionarios de las sucursales de Ciudad de la Costa (Canelones), Maldonado, Minas, Rocha, Treinta y Tres, sus agencias satelizadas y corredores de la región.

Las autoridades compartieron la evolución del BSE en 2014, los primeros resultados a marzo último, las líneas estratégicas para el resto del año 2015, así como las pautas de cara al 2019. “En 2014 el BSE tuvo ganancias por USD 16,8 millones y en el primer trimestre del presente año obtuvo una utilidad de USD 8:7 millones. El Banco pasó de facturar USD 475 millones en 2010 a USD 808 millones en 2014, la utilidad del quinquenio superó los USD 100 millones, se lograron sensibles mejoras en productos y procesos, en particular, se redujeron en 40% los tiempos para el pago de los siniestros en casi todas las carteras. Así cerramos el lustro con mejor resultado desde la desmonopolización”, aseveró Onetto.

Al 31 de marzo los activos del BSE superan los 2.600 millones de dólares y su patrimonio es de USD 331 millones de dólares, lo que representa un importante respaldo de cara al futuro. A marzo de 2015, de las 17 compañías que operan en nuestro país, el BSE lidera el mercado asegurador con una participación del 64,9% que corresponde al 53,9% sin incluir accidentes de trabajo.


Hacia el 2020


Además se compartieron datos y perspectivas de desarrollo para la región, el Uruguay y, en particular, para el mercado asegurador de cara al período 2015-2019, elaborados por Deloitte, que servirán como insumo para preparar la estrategia de cara al próximo quinquenio.

En cuanto al futuro Sanatorio y Centro Nacional de Rehabilitación BSE, la inversión rondará los USD 30 millones, será un referente a nivel nacional e internacional en materia de rehabilitación, estará ubicado en el centro geográfico de la ciudad de Montevideo, con infraestructura de helipuerto y facilidad de accesos para los accidentados del interior. Dispondrá de una estructura adecuada y específica para la rehabilitación, incluyendo piscina, gimnasios, grandes espacios al aire libre, áreas para la readaptación laboral, además de la estructura clásica de cualquier centro de atención médica con tecnología y equipamiento de última generación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.