Ultimas Noticias

CONMEMORARON DÍA INTERNACIONAL DE LA SENSIBILIDAD CENTRAL

El martes, tal cual informamos, a través de un acto central en la capital del país, se conmemoró el Día Internacional de la Sensibilidad Central, del que participó la minuana Silvia Lorenzo.



“A pesar del frío reinante, allí estuvimos, pero el frío del clima se transformó en calidez al sentirnos acompañados por tanta gente maravillosa”, contó a Arequita Lorenzo, en representación de la Asociación de Sensibilidad Central del Uruguay (ASCUR).

“Gente que ya nos conocía, gente que se acercaba por primera vez buscando algo más”, añadió, calificando a la jornada como “muy especial”, por las emociones suscitadas.

El Embajador de ASCUR Sensibilidad Central, Gonzalo Porras, hizo entrega de la camiseta del Club Nacional de Fútbol firmada por todo el equipo al integrante más joven de la institución, Facundo de Armas, quien con 12 años padece Sensibilidad Central, Sensibilidad Química bastante avanzada para su corta edad. 

“Hubo lágrimas de por medio pero de felicidad, de todos nosotros pero sobre todo de su madre, al ver a Facundo tan contento con su camiseta y junto a uno de sus ídolos. Esas son las pequeñas cosas de la vida, que te demuestran que sí se puede”, acotó Lorenzo.

Recordemos que la Sensibilidad Central afecta también a niños y adolescentes, y que en estas etapas se procura que la enfermedad no avance. Para ello es fundamental establecer un diagnóstico rápido y preciso. 

Silvia Lorenzo agradeció a sus compañeras de ASCUR, a las familias de quienes padecen esta enfermedad, a la filial Maldonado de la institución, al padrino de la misma, César Bianchi, al Embajador Gonzalo Porras, al “Fata” Delgado, a la Murga Los Diablos Verdes que amenizaron el evento, a la comunicadora Sara Perrone que colabora incondicionalmente con la institución y a Arequita “por vuestra ayuda y apoyo incondicional”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.