Ultimas Noticias

“QUIERO VER EL AMANECER CON UN CIELO ROJO, AZUL Y BLANCO”

El Frente Amplio cerró su campaña electoral con una importante caravana por Minas que finalizó con un acto, con Daniel Ximénez acompañado de sus suplentes Álvaro Quintans, Ernesto Cesar, y Julián Mazzoni, el presidente del Frente Amplio de Lavalleja, Heber Romero y el diputado Javier Umpiérrez. Como invitados, estuvieron el senador Enrique Pintado y el director de la OPP Álvaro García.



Ximénez fue el único orador local, y en su discurso agradeció a la fuerza política por honrarlo con la candidatura; a los grupos del FA, por el apoyo y trabajo; a todos los que trabajaron para que las cosas salgan y a todos los ciudadanos de Lavalleja que lo van a votar aunque no son frenteamplistas, dijo, porque quieren un cambio; y a los jóvenes, “que se incluyeron en la campaña, y aprendieron de los más viejos y están contentos por lo vivido”.

El candidato dijo tener el convencimiento que hay que cambiar Lavalleja, “y este cambio se empieza a construir a partir del próximo domingo. Nos comprometemos a trabajar en todo el departamento, y los que me conocen saben que cuando me comprometo cumplo”.

Dijo que la ex intendenta Adriana Peña recibió el mayor volumen de dinero en la historia de este departamento, y que ese dinero no se vio concretado en obras. Agregó que no se puede esperar más por soluciones para el vertedero, porque está afectando la salud del pueblo.

Se refirió al proyecto de gobierno, el que está basado en cinco pilares: la tarea ejecutiva, “el intendente y su equipo va a ser formado con características políticas y técnicas, de acuerdo a las necesidades de nuestro pueblo. No podemos primero repartir cargos, invertir mucho dinero en recursos humanos, sobre todo en jefaturas, y después pensar qué van a ser, como ha sido la historia de los últimos 25 años de este departamento”; la tarea legislativa “la Junta Departamental ha estado eternamente ninguneada y postergada, se tiene que rever toda la normativa, porque seguimos gobernando, a 15 años del siglo XXI, con normas que son viejas o ya no tienen aplicación, algunas están vigentes, y hay que crear normas a la actualidad, y así habrá que modificar reglas de tránsito, de salud, de seguridad”; la descentralización, “nos comprometimos con los candidatos a alcalde, independientemente del color partidario del alcalde, a darle el dinero que le corresponde, es un compromiso del FA, y cuando se compromete cumple. Por eso tienen que votar un cambio el próximo domingo”; el ensamble entre políticas nacionales y departamentales, “es una acción fundamental y la debe hacer el intendente, no se puede seguir trabajando de forma desconectada. Que no pase como cuando fue intendente Vergara durante 10 años, que lo que venía si era de otro color partidario desde el gobierno nacional, lo tiraba para un costado, para no afirmar que eso es parte de una política nacional”; sacar a Lavalleja del estancamiento, “es lo más complicado, de nada sirve iluminar, arreglar calles, tener más carreteras, si la gente se sigue yendo de Lavalleja, tenemos que traer fuentes de trabajo, y están los ejemplos de Canelones, San José o Rivera que lo consiguieron. No es un problema de partidos. Acá es un problema de cabezas, de capacidades, de ineficiencia para resolver los problemas de la gente”.

Recordó que las encuestas no son favorables al FA de Lavalleja, pero dijo: “estamos convencidos que vamos a ganar el próximo domingo, por lo que sentimos en la gente, y sabemos que hay mucha gente que está tapada porque es un pueblo conservador, marcado, porque dependieron de la intendencia, y ese ha sido el gran negocio del Partido Nacional, y así es mejor que no venga industria y trabajo, así generan pobreza y dependen de la intendencia y te tengo agarrado del voto. La gente no quiere más eso. Ya el Frente va en su tercer período de gobierno, ya no hay más cuco, hay certezas”.


Convocó a militar, en estos últimos días, a buscar votos, porque “queremos cambiar este departamento. Es ahora, porque ayer no lo hicieron, porque mañana es tarde, es ahora. El domingo va a ser frenteamplista, vamos a ganar. Quiero ver el amanecer con un cielo rojo, azul y blanco. Hasta la victoria. ¡Vamos que se puede carajo!”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.