Ultimas Noticias

DE LA “FABINI” A LA ORQUESTA JUVENIL DEL SODRE, EN GIRA POR EUROPA

Nuevamente músicos minuanos integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini” son convocados por la Orquesta Juvenil del Sodre, dirigida por el Mtro. Ariel Britos, para formar parte del grupo que realizará una gira por el continente europeo.



Nicolás Aparicio, Gonzalo Alegre, Juan Ignacio Beracochea, Gastón Caballero, Belén Romero y Juan Manuel Echavarría representarán al departamento en tan importante instancia.

El domingo 21 de setiembre, la Orquesta Juvenil del SODRE brindará un concierto en la Philharmonie de Berlín (Alemania), el miércoles 24 en el Conservatorio de Estrasburgo, dos días después en el Auditorio Marcel Landowski del Conservatorio Rayonnement Regional de París, posteriormente en el Jardín des Champs-de-Mars y en en el Conservatorio de Nantes, finalizando de esta manera el segmento francés de la gira.

En España se presentará en el Auditorio Nacional de Girona, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el Auditorio de la Universidad de Navarra y en el Auditorio del Palacio de la Ópera, en este caso contando con la participación del contrabajista Diego Zecharies.

Entre los objetivos generales de la gira figuran promover la cultura musical uruguaya y latinoamericana, principalmente a través de la difusión de tango y candombe, géneros musicales locales por excelencia y ambos considerados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO; difundir el sistema de orquestas juveniles e infantiles (al cual pertenece la Orquesta Juvenil del SODRE) como política de acción social, de desarrollo humano y profesional; generar una experiencia rica de emociones y apertura cultural para los músicos creando posibilidades futuras de intercambio cultural y movilidad artística.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.