Ultimas Noticias

DENOMINAN "LOS CHARRÚAS" PLAZOLETA DE ZAPICÁN

Hoy se realizó en Zapicán, sobre la Ruta 14, el acto de nominación de la Plazoleta “Los Charrúas”, en el lugar donde se erige la escultura del Cacique Zapicán, que fuera inaugurada durante los festejos de los 120 años del pueblo, el día 5 de junio de 2011.


Foto gentileza de Marcelo Chiribao

La simbólica obra qu representa al cacique, de cuatro metros de altura, fue realizada por el escultor Alberto Panzardi, y se encuentra instalada en un punto estratégico de la localidad.

Alberto Panzardi (San José, 1969 – 2012) fue uno de los más prolíficos escultores populares, realizado sus trabajos con materiales rústicos como piedra y cemento para ser emplazadas en sitios públicos: frentes de casas, accesos a rutas o caminos vecinales

El Zapicán fue una de sus últimas grandes obras, inspirada en la escultura del cacique charrúa realizada por Nicanor Blanes. Un año antes, en 2010 había realizado la escultura del caballo “Iracundo” -campeón del raid hípico uruguayo- en José Batlle y Ordoñez.

De formación autodidacta, comenzó a los 8 años a realizar figuras de arena y portland; en otra época se ganó la vida como clasificador de residuos, trabajó luego en un tambo y ocupó finalmente un puesto en una oficina. Hoy en día, su arte se reparte por innumerables jardines de San José, Canelones, Colonia y Montevideo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.