Ultimas Noticias

EL PASO DE LOS ESTUDIANTES

Cada barrio cuenta sus propias historias. Aportan a la idiosincrasia de la zona. Sus historias y sus personajes hacen a la identidad de cada rincón de la ciudad de Minas.



"La Filarmónica" no escapa a esa realidad desde el comienzo mismo de su historia, desde su denominación, ya que debe la misma tras la creación de una banda de músicos aficionados.

Hoy vamos a referirnos a parte de su historia. Específicamente a una cuadra del barrio que, según los vecinos más longevos de la zona, fue conocida en su momento como “El paso de los estudiantes” (hoy se la conoce como “Paseo de los Estudiantes”).

Para contar esta historia hay que hacer notar que la Escuela de La Filarmónica empezó a funcionar en un edificio ubicado en las por entonces calles Montevideo y Marmarajá -hoy Washington Beltrán y Batlle y Ordóñez-, siendo una escuela solamente de varones en un principio.

En la zona hay una cuadra diferente a todas las demás, pintoresca, a la cual, por el pasaje de los alumnos, fue denominada “El Paso de los Estudiantes”.

Cabe hacer notar que en esa zona hay una cañada que crecía mucho cuando recibía el agua del tanque a diario. Los gurises, para poder asistir a la escuela, se mojaban los pies. Se descalzaban para poder llegar a su escuela. La Intendencia -en ese momento Junta Económica Administrativa-, decidió la instalación de caños en la calle Batlle y Ordóñez -calle Marmarajá por aquellos años-. Por ese motivo, esa cuadra pasó a ser conocida como el Paso de los Estudiantes, en el corazón del barrio La Filarmónica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.