Ultimas Noticias

INDUSTRIAL SERRANA: TRABAJADORES EN CONFLICTO EXIGEN PAGO A LA EMPRESA

Los trabajadores de la pesquera ubicada en Solís de Mataojo han tomado una serie de medidas reclamando el depósito de un cheque que en parte cubriría el saldo adeudado correspondiente a la licencia del año 2013, conforme a lo expresado a Arequita Digital por Windi Borges, integrante del Sindicato Único de los Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA).



El reclamo, cabe aclararlo, corresponde a todos los trabajadores de la empresa, sindicalizados y no sindicalizados, dentro de la organización antes mencionada.

Windi Borges, delegada de los trabajadores junto a Alejandro Acosta, nos informó sobre la situación actual. Comentó que en la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se había arribado a un acuerdo porque “con esta gente -por la patronal- no se puede acordar de palabra”. Por ese motivo, los trabajadores solicitaron la firma de un contrato, “pero se negaron a hacerlo”, indicó Borges en referencia a la postura asumida por la empresa.

En cuanto a la situación actual, la sindicalista ilustró que “la empresa quiere que un camión con producción salga desde la pesquera” y que para que esto suceda “primero deben depositar el dinero que corresponde a los trabajadores. Ayer quisieron llevarse un camión sin haber hecho el depósito correspondiente y obviamente que con los compañeros delegados no lo aceptamos, porque es gente que no quiere cumplir”, afirmó Windi Borges.

En la tarde de ayer los trabajadores se entrevistaron con el interventor de la empresa, con quien llegaron a un acuerdo. El mismo estableció que “en el correr del día de hoy depositaban el cheque”, pero al momento de entrevistarla esto no había acontecido. Una vez que esto se concrete, “vamos a dejar que retiren el pescado”, prosiguió.

Borges informó también que el dinero que depositaría la empresa “cubriría parte de lo adeudado de la licencia de 2013”, y consideró que de esta forma, “por lo menos se taparían algunos agujeritos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.