Ultimas Noticias

JAVIER UMPIÉRREZ INTEGRA EL PARLATINO

El Diputado Javier Umpiérrez informó sobre su reciente viaje a Panamá para integrar el Parlatino, el Parlamento Latinoamericano integrado por 23 países de Latinoamérica y el Caribe. Fueron 12 los legisladores de Uruguay asistieron: 6 del Frente Amplio, 4 del Partido Nacional, 2 del Partido Colorado. 



Umpiérrez dio lectura a los principios fundamentales del Parlatino: la defensa de la democracia; la integración latinoamericana; la no intervención; la autodeterminación de los pueblos para darse en su régimen interior el sistema político, económico y social que libremente decidan; la pluralidad política e ideológica como base de comunidad latinoamericana, democráticamente organiza; la igualdad jurídica de los estados; la condena de la amenaza y al uso de la fuerza contra la independencia política; la integridad territorial de los estados; la solución pacífica, justa y negociada de las controversias internacionales; la prevalencia de los principios de derecho internacional referente a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los estados, de conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas. 
El Parlatino tiene 51 años de vida, y desde hace 15 años su sede es permanente en Panamá, y las comisiones funcionan en los países de Latinoamérica que se decida. 

Señaló posteriormente que integró la comisión de asuntos económicos, deuda social y desarrollo regional del Parlatino, la que trató los Fondos Buitres, a través de un informe sobre la agresión de estos fondos a la República Argentina, y los posibles efectos en Latinoamérica y en el Caribe, “fue muy importante la exposición que hizo la representación argentina, porque es uno de los países más perjudicados por los Fondos Buitres, a partir de la negociación de su deuda”. 

Agregó que también se trató un informe de parlamentarios panameños y argentinos sobre vivienda, “donde la delegación de Uruguay se comprometió en mi nombre hacer un informe para presentar en la próxima reunión de la comisión”. También se trató la coyuntura económica mundial en “Una nueva industrialización para superar la reprimarización de Latinoamérica y el Caribe”, que en concepto del legislador, “es uno de los grandes inconvenientes que tienen nuestros países”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.