Ultimas Noticias

LA CASA ENCANTADA FESTEJA SU CUARTO ANIVERSARIO

El Centro Cultural La Casa Encantada festejará el sábado el cuarto aniversario de su creación, reacondicionando un edificio con mucha historia en la ciudad y sumando talleres y participantes. La institución tiene muchos motivos para celebrar.



“Es un festejo especial”, dijo a Arequita Digital Mariela Leis, Directora del Centro Cultural La Casa Encantada, debido a que se ha remozado parte de las estructuras del edificio sede de la institución y porque hoy sábado se estará inaugurando una galería de arte que estará a disposición de los artistas, “con una iluminación adecuada, con todo lo que debe tener para que las cosas se desarrollen de la mejor manera posible y se puedan apreciar y lucir las obras de los distintos artistas que van a exponer a lo largo del año”.

El 2 de mayo fue el cumpleaños pero ese día no hubo festejos ya que las obras de remodelación estaban en pleno desarrollo. La cita es el sábado a las 20:00 horas, donde “invitamos a toda la comunidad para que nos acompañe, a que se acerque a festejar con nosotros”, exhortó. Habrá un espectáculo musical a cargo de Agustín Casulo y Santiago Coitiño y además será exhibido, como es ya tradicional, el video con la historia de la Casa.

Leis indicó que concretar las obras que hoy serán inauguradas resultó complejo, en gran medida porque “este edificio tiene muchísimos años, porque el estado de la instalación eléctrica era muy malo, hubo que hacer todo a nuevo y porque las maderas estaban en mal estado. Creemos que ahora tenemos una sala digna desde esos puntos de vista, que ofrecemos a la comunidad, donde de aquí en adelante vamos a trabajar a full en diferentes actividades y talleres”.

El jueves comenzó el taller de Dibujo, Pintura e Historia del Arte, a cargo del Prof. Vladimiro Collazo, y en este mes ocurrirá otro tanto con el taller literario a cargo de Marcia Collazo. A su vez, una vez al mes se desarrollará una tertulia literaria. También iniciará el taller de Urbano Moraes, de música para niños, con fabricación de instrumentos, “donde la idea es armar una orquesta infantil”, el taller de arte circense, “a cargo de un joven paraguayo muy creativo, que hace una propuesta muy interesante para los niños”, así como también el de stand up que por primera vez se dicta en La Casa Encantada.

En otro orden de cosas se está rehabilitando la biblioteca de la institución, “agregándole libros, haciendo un inventario para ofrecerla a la comunidad, sobre todo a los niños y a los estudiantes que puedan venir a estudiar aquí”, acotó Mariela Leis.

Cabe señalar que el convenio con el Fondo Social de la Construcción suscrito el año pasado está vigente, más allá de que “hay grupos que no se han podido formar aún” y que aún se deben ajustar detalles para que funcione como todos esperan. “También se habló con el SUNCA en cuanto a hacer obras en conjunto pero hasta ahora eso no se ha concretado. Hasta el momento todo lo que hemos realizado en el edificio los hicimos nosotros, desde el trabajo y el esfuerzo de los talleristas y vamos a seguir así durante todo el año. Si tenemos el concurso del SUNCA, bienvenido sea, porque aquí hay mucho por hacer en este edificio emblemático, que en Minas tiene larga memoria de lo que aquí ha vivido. De niña recuerdo la imprenta, la librería de don ‘Pucho’ Dossetti, donde tantas veces estuvimos. Sería muy bueno poder terminar de reciclarlo como quisiéramos”, remarcó esperanzada.

Es de destacar que en los primeros días de setiembre retorna de España el profesor Rúben Cano, a cargo del taller de cerámica. “Estamos fascinados de tener un ceramista de su solvencia. Él ayudó a montar este taller y a su vez durante el año sus alumnos siguieron trabajando, o sea que el taller ha tenido continuidad. En agosto abriremos las inscripciones para los alumnos nuevos y la idea es que el taller no cierre, que durante esos meses en que Rúben está en Islas Baleares el taller siga con la continuidad que ha tenido ahora y que los nuevos alumnos se integren cuando él regresa a Minas”, manifestó al respecto Mariela Leis, Directora del Centro Cultural La Casa Encantada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.