Ultimas Noticias

LA CASA ENCANTADA: UN SUEÑO CONQUISTADO QUE CUMPLE 4 AÑOS

Hoy 2 de mayo, el Centro Cultural La Casa Encantada celebra los cuatro años de actividad en nuestra comunidad, ya afianzada y consolidada la propuesta de su mentor, el recordado Daniel “Pelado” Fernández, el soñador primero de esta quijotada.



Por ese motivo, al saludar el cumpleaños de la institución, nos apoyamos en palabras vertidas por el propio Daniel sobre qué significaba La Casa Encantada en su vida:

“La siento como la culminación de todo un trabajo, de una perseverancia, de un sentido ético, tanto en la vida como en el arte, ya que al arte lo defendemos como se defiende la vida. ‘La Casa Encantada’ es, entonces, un concepto de vida, un lugar creado junto con Bernardo ‘Coco’ Leis, para hacer posibles los sueños de la gente joven.

Surgió, de alguna manera, a través de una conversación que tuve con un entrañable amigo, José Carbajal, ‘El Sabalero’, cuando él estaba grabando el video ‘La Casa Encantada’. En esta charla con el amigo hablábamos de los proyectos de los artistas, que después de crear, de generar actos culturales en bien de la sociedad toda, morían abandonados, pobres, absolutamente ignorados por el Estado.

José, lamentablemente, no lo pudo ver concretado a este proyecto; nosotros tuvimos la suerte de hacerlo junto a Bernardo, de mantenerlo vivo y en crecimiento. La permanencia de ‘La Casa Encantada’ se dará cuando la gente la sienta como propia, cuando sienta que el lugar que tiene acá es para defenderlo como se defiende a la vida, como se defiende un acto de bondad, un acto de generosidad de la gente.

Por eso, afirmo que el balance, desde mi punto de vista, es negativo. Es decir, en apariencia hay cantidad de cosas logradas y por supuesto que otras tantas son tangibles, reales, con la participación de los amigos, de la gente, de los medios de comunicación, pero personalmente pretendía más cosas, más inmediatez en algunas cosas. De a poco lo vamos haciendo, pero con la edad que uno tiene, ya no piensa en cinco ni en diez años, sino que lo quiere ver resuelto antes de despedirse...”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.