Ultimas Noticias

LA RECOMPENSA DE LOS ABRAZOS

Vivió la presentación de la muestra rodeada de los chicos que asisten a Vida Plena, es decir, de sus artistas plásticos. Dejó que las obras expuestas, producto del trabajo realizado durante cinco encuentros entre la docente y sus alumnos, hablaran por sí solas.



Finalizada la presentación, Arequita Digital dialogó con Natalia Montero para quien el arte “no conoce ni de accidentes, ni de enfermedades, ni de variaciones cromosómicas”, es decir que “uno puede expresarse con lo que puede y con lo que tiene”, en su opinión.

Admitió que planificó el trabajo con cierta dosis de inseguridad, porque “no sabía con lo que me iba a encontrar”, porque se trata de una población muy heterogénea la que participó del taller. A su vez era su primera experiencia con chicos con discapacidad, por lo que optó por experimentar al motivarlos a trabajar. “Así plantee los trabajos, siempre sobre la base de algo que los sensibilizara. Jugábamos con música, con telas, manipulábamos barro… El primer trabajo que les plantee fue oler una fragancia rica y que ellos pudieran expresar a través de la pintura lo que sentían a partir de ella. En cada encuentro fuimos profundizando en la pintura, a partir de un trabajo de ‘ablandamiento’ como le llamo, a través de los sentidos. Me parecen trabajos hermosos, súper expresivos y que la gente los tenía que ver”, expresó.

Los chicos expresan sus sentimientos sin reticencias. Una de las formas más frecuentes son los abrazos. De esa manera agradecen a la docente por haberlos estimulado a través del arte y así lo hicieron, espontáneamente, con quienes asistimos a la presentación de la muestra. “Son maravillosos, es impresionante el amor que tienen”, dijo al respecto Montero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.