Ultimas Noticias

MGAP: APOYO EN RACIÓN ANIMAL SE PODRÁ SOLICITAR HASTA EL 29 DE MAYO

El Ministerio de Ganadería adquirió 2.000 toneladas de ración para otorgar a productores familiares que estén en los siete departamentos declarados en emergencia agropecuaria. Además extendió el plazo para recepción de demandas hasta el 29 de mayo y autorizó el pastoreo en caminos vecinales.



A través de un comunicado el MGAP anunció la compra 1.000 toneladas de cáscara de soja y otras 1.000 toneladas de ración de destete para terneros con 18 % de proteínas. Además está en curso un llamado para la compra de afrechillo de arroz (el arroz que sale del proceso de pulido del grano).

Los productores interesados deberán canalizar sus solicitudes a través de organizaciones y/o grupos de productores, con un plazo habilitado hasta el 29 de mayo para hacerlo. Una vez relevada la demanda, la ración se entregará en tres partidas distribuidas entre los meses de junio y julio.

La cantidad a entregar es de hasta 150 kilogramos de ración por ternero y vaquillona de 1 a 2 años, y de hasta 300 kilogramos de pellet de cáscara de soja por vaca.

Los beneficiarios serán productores familiares que estén activos en el Registro y no mantengan deudas con el Fondo Agropecuario de Emergencia.

Estos deberán reembolsar el 70% del valor de la ración en dos cuotas. La primera con vencimiento al 10 de julio de 2016 y la segunda al 10 de julio de 2017. La documentación de la deuda y gestión del recupero de la misma la realizará República Microfinanzas.

Además se autorizó al productor que solicite ante DICOSE la posibilidad de que el animal pueda realizar pastoreo en caminos vecinales.

El comunicado también destaca que se realizaron 5 reuniones con las Mesas de Desarrollo Rural en las que participaron 83 organizaciones de productores de Cerro Largo, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja. Todas las organizaciones manifestaron su conformidad con las medidas y su disposición a colaborar en la implementación de las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.