Ultimas Noticias

MINISTERIO DE TURISMO INCLUYE A CELÍACOS EN PROYECTO DE LOGRAR ACCESIBILIDAD

El Ministerio de Turismo y Deporte procura que la dispersión mediante paseos sea alcanzable para todos los ciudadanos, entendida como un derecho humano y una necesidad básica. En ese marco proyecta fomentar la accesibilidad a los servicios hoteleros y gastronómicos para los celíacos, a partir de la premisa inclusión, accesibilidad y turismo como derecho.


foto: Archivo de Presidencia de la República

El Ministerio de Turismo y Deporte trabaja para incluir la mayor cantidad de establecimientos -hoteles y restaurantes- entre los servicios que contemplen a este público, en base a que la celiaquía es una condición limitante.

A partir de la premisa “inclusión, accesibilidad y turismo como derecho para todos”, la cartera estatal tratará alternativas con la Cámara Uruguaya de Turismo.

El concepto de accesibilidad no refiere solo a eliminar barreras arquitectónicas, por lo que es importante promover un plan de largo plazo para diferentes sectores de la población, lo que conlleva modificaciones en normativas. En este caso específico, cuando un emprendimiento turístico tenga la característica de accesible en todos sus términos, específicamente en lo que es la celiaquía, acceda a ciertos tratamientos diferenciales.

La primera etapa planificada es la sensibilización, ya que es necesario reconocer el potencial como turistas de todas las personas para que las medidas sean vistas como una inversión que permite ampliar la oferta para captar segmentos que hoy todavía están fuera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.