Ultimas Noticias

MPP ESPACIO 609: BALANCE, EQUIPO Y EXPECTATIVAS

Culminado el ciclo electoral, el MPP Espacio 609 realizó una evaluación del trabajo y de los resultados obtenidos, hizo pública la integración de su equipo y presentó a integrantes del sector que fueron electos el domingo 10 de mayo.



El Diputado Javier Umpiérrez, en primer lugar, saludó a las autoridades electas en los comicios que cerraron el largo proceso electoral uruguayo, a la Intendenta Departamental, a los Concejales, a los Alcaldes de los Municipios y a los Ediles de la Junta Departamental, al tiempo de “ponernos a las órdenes y trabajar políticamente desde nuestro sector político, desde nuestro Frente Amplio (FA), con nuestra ideología, y tratando de colaborar para que la ciudadanía de nuestro departamento pueda desarrollar el mejor proyecto político que mejore la calidad de vida todos”.

Refirió Umpiérrez a que “nuestro principal objetivo era la IDL”, resaltando que desde el sector se hicieron todos los esfuerzos en ese sentido, “contando con un candidato a la altura de las circunstancias, con un proyecto político y un plan de gobierno trabajado”.

Umpiérrez hizo mención a que Mauro Álvarez, Carlos Cardinal y Patricia Pelúa fueron los ediles electos por el Espacio 609 y que el sector es la primera fuerza en el departamento, “con el 25% de los votos del FA”.

Acto seguido el Representante Nacional dio a conocer la integración de un equipo de trabajo que reúne a militantes integrantes de la orgánica partidaria y otros que no la conforman: Blanca Machín, Carlos Piccone, Fabián Marenales, Malvina Pesca, Rossana Jaimés, Carlos Cardinal y Mauro Álvarez, resaltando que “el MPP hunde sus raíces en lo social” y que conforme a ello este grupo desarrollará su tarea.

Valoró el significado de haber conformado un sublema junto al Espacio 90, la lista 90738, la 3040 y 1813800, “el cual obtuvo seis ediles de los once que tendrá el FA en la Junta Departamental”, aspecto que, en opinión de Umpiérrez, “nos fortalece y enorgullece”.

Prosiguiendo con su análisis del resultado electoral desde la perspectiva del MPP Espacio 609, el legislador enumeró las autoridades electas pertenecientes al sector: Adrián Sunes, Concejal por el FA en José Batlle y Ordóñez, Pedro Suárez y Fernando Cabrera en José Pedro Varela, mientras que en Solís de Mataojo, donde el sector presentó la candidatura del Dr. Roberto Frachia a la Alcaldía, Umpiérrez comprometió el respaldo y apoyo al electo Concejal Jorge Ferreira, del Espacio 90.

“Tenemos grandes desafíos y muchas expectativas. El MPP Espacio 609 logró ser la primera fuerza en 15 departamentos, tener dos Intendencias (Rocha y Canelones), 45 Ediles”, prosiguió Umpiérrez en su evaluación. Acotó que presentado el equipo de trabajo, se abocarán al trabajo en la Junta Departamental “porque estamos convencidos que en poco tiempo el FA gobernará los destinos de nuestro departamento”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.