Ultimas Noticias

MUSEO DEL CUENTO EN COLEGIO SAN JOSÉ

Leer, escuchar y escribir son acciones que todo niño necesita para desarrollar su capacidad literaria, lingüística y creativa. La narración de cuantos contribuye a la movilidad de sentimientos, con la activación de la creatividad y la vivencia de experiencias fantásticas.



Estos son los criterios que fundamentan el proyecto “Museo del Cuento” que se desarrolla durante esta semana en el Colegio San José, procurando acercar los niños a los cuentos clásicos. El proyecto pretende, además, que los niños puedan formar parte del relato, convertirse en personaje o agregar protagonistas para desarrollar su imaginación.

Para ese fin, una de las aulas del colegio se convirtió temporalmente en un museo, donde se exponen escenarios, objetos, imágenes, información sobre autores y fragmentos de los cuentos seleccionados, y al cual pueden asistir, en los horarios establecidos, alumnos de la institución, familiares, e instituciones invitadas.

La ambientación, constituída por retablos dedicados a los cuentos de Pinocho, Blancanieves, Pulgarcito, El Patito Feo, Caperucita Roja y Los Tres Cerditos fue realizada por docentes, padres y alumnos desde educación inicial hasta tercer grado, mientras que los alumnos de cuarto, quinto y sexto año, asumiendo el rol de relatores, reciben a los visitantes, a quienes ofrecen la lectura de los cuentos seleccionados. 

El Museo, que abrió sus puertas el día 25 de Abril, permanecerá abierto hasta este viernes 29, día que estará específicamente destinado a recibir los familiares de estos improvisados museólogos que han realizado una magnifica puesta en escena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.