Ultimas Noticias

OMAR HERNÁNDEZ COLGÓ LOS GUANTES

Una emotiva jornada se vivió el sábado en cancha del Club Estación. Uno de los referentes de su plantel principal en las últimas décadas, como sin dudas lo fue Omar Hernández Olmedo, decidió poner fin a su carrera deportiva y fue homenajeado por el club ferrocarrilero.



Visiblemente emocionado, Hernández agradeció todos los mensajes recibidos con motivo de su alejamiento de la práctica activa del fútbol, “porque en todos los casos han destacado de mí que he sido un buen compañero, un buen amigo y eso es gracias a mi familia, que me transmitió esos valores, los cuales fortalecí al estar rodeado de todos ustedes”, dijo en referencia a jugadores, técnicos, dirigentes y allegados al fútbol presentes en el homenaje.

Para finalizar, Omar Hernández eligió las palabras contenidas en una bandera de Estación: “Gracias por tanto, perdón por tan poco”.

Recordemos que el arquero, identificado plenamente con Estación, fue Campeón Minuano con la institución en 2009 y que en diferentes pasajes de su carrera integró la Selección de Lavalleja.

Sus inicios fueron en el Club Parroquia San José, como jugador de cancha. Luego pasó al Club Libertad, donde haría sus primeras armas en el arco. Se sumó al Club Estación y allí logró notoriedad, destaque y el respeto de todos. Defendió al club durante casi toda su carrera, con un paréntesis en el 2004, cuando jugó en Atlético Fernandino de Maldonado.

En Estación se integró a la Quinta División, dirigida en aquel entonces por Aníbal “Coco” Rodríguez. Fue convocado a la Selección Sub 17 de Lavalleja, en 1994, siendo dirigido por Jorge “Chicharra” Amorín. Tras jugar en la sub 20 ferrocarrilera llegó el debut en Primera División. Fue en 1995, contra Lavalleja, de visitante, por el Campeonato de la Divisional “B”. Estación ganó 5 a 1, por lo que el debut de Hernández fue más que auspicioso. Ese año obtendría el título de la divisional y el consiguiente ascenso a la “A”, con el “Chicharra” Amorín de técnico.

Con la Selección de Lavalleja fue Campeón del Este en 2004, bajo la dirección técnica de Juan Díaz.

En el otrora tradicional Campeonato de los Barrios, Omar Hernández defendió el arco de Thermo Acustic, con el que fue campeón en dos ocasiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.