Ultimas Noticias

PIEDRAS, ENERGÍA, LENGUAJE…ARTE

José Villaverde (Montevideo, 1961) expone algunas de sus esculturas en Casa de la Cultura. La muestra se complementa armónicamente con las obras del artista plástico salteño Guillermo Büsch.



El minucioso trabajo sobre la piedra que realiza Villaverde hace que ésta tome vida, que abandone su rusticidad original para convertirse en obra de arte. “Desde mi experiencia, de estar en contacto con la piedra, uno se da cuenta que la piedra tiene energía”, dijo a Arequita Digital el escultor, para quien esa energía es la que de alguna manera permite que “uno entre en un diálogo con la piedra” y que en la ejecución de una escultura el artista “no solamente ponga lo de uno, porque la piedra te ofrece una resistencia y entonces se va armando un diálogo que a veces puede ser un mal diálogo, pero cuando uno empieza en una armonía con la piedra se obtienen cosas con una resonancia sumamente interesante”.

Reiteró que Minas y su entorno tienen una energía “sumamente especial” y que por esa razón “está Verdún, el Templo Budista, el Hilo de la Vida, no por el capricho de las personas, sino porque éstas intuyen y sienten esas energías y se instalan allí”.

Contó una experiencia que vivió hace 15 días, al visitar el Templo Budista de Aguas Blancas. “Es tal la energía en esos cerros que una persona como yo, con cierta sensibilidad en ese aspecto, antes del amanecer salía a tomar mate y a caminar por los cerros, y con piedras sueltas que uno patea entré en un diálogo a través del cual empecé a componer sobre la marcha. Sientes una gran plenitud”, subrayó el escultor José Villaverde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.