Ultimas Noticias

UN “CANARIO DE ZAPICAN” EN EL PARLAMENTO

Así se autodefine Ismael Paradeda, suplente del diputado Javier Umpiérrez, que asumió la titularidad durante la participación de este último en las reuniones del Parlatino en Panamá.



Ingeniero Agrónomo de profesión, compinche de sus hijos Juan y Constanza, portador de un particular sentido del humor, aficionado al fútbol 5, donde gusta de pegarle fuerte de punta (según testimonio de nuestro fotógrafo, ocasional compañero de quinteto) y novato en cargos políticos, es difícil encuadrarlo en la imagen estereotipada de un político de carrera. Así que no pudimos evitar entrevistarlo para conocer las impresiones que le produjeron sus primeras experiencias en el Palacio Legislativo.

Calificó su breve participación parlamentaria como “una labor bastante ardua”, señaló que estuvo reunido con la comisión de Hacienda, -de la que Umpiérrez es titular-, que trató la reglamentación sobre el IRPF, “donde se votó por unanimidad el proyecto que venía del Poder Ejecutivo. También participó de la atención al pedido manifestado por los trabajadores que el aguinaldo y el salario vacacional no se computara al sueldo, y se abordó superficialmente la temática del FONDES, que quedó para seguir trabajando”. 

Su primera vez en el Parlamento tuvo sus contratiempos: desde perderse en los ascensores, hasta enterarse a último momento que estaba anotado en la lista de oradores de asuntos previos, cosa que su compañero y titular del cargo había omitido comunicarle. Si bien el la participación de otros diputados consumió el tiempo establecido antes que llegara su turno, Paradeda aseguró que “el susto me lo llevé igual”. 

Respecto a lo que sintió en esa primera vez en una sesión de la Cámara, dijo que “es estar en un lugar donde pasa todo lo más importante del país. Todos los proyectos de ley tienen que pasar por ahí, primero en las comisiones y en cada bancada, después pasa al plenario. Lo otro es sentir lo inmenso que es aquello, y toda la gente que pasó por ahí, y para mí que no tengo una trayectoria política atrás, es llamativo, conmovedor, se siente mucho orgullo, que es lo que le debe pasar a cualquiera que va por primera vez ahí”. 

Finalmente se reunió también con la bancada del Partido Socialista, (sector al que pertenece) “porque hay compañeros que integran comisiones que nos interesaba por el perfil técnico, como son las comisiones de Agricultura y Ganadería, la de Industria y la de Asuntos Internacionales, de los cuales nos vamos a ir pasando información, para cuando tengamos que ir, o si hay temas que podamos aportar estar informados e intervenir”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.