Ultimas Noticias

15 POLICÍAS EGRESARON DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En el Rancho Policial se procedió a la ceremonia de clausura del curso de formación profesional, por el cual la fuerza pasa a contar con quince nuevos Agentes de Segunda que serán distribuidos en diferentes unidades, dependiendo de las necesidades de personal del momento.



La ceremonia, encabezada por el Jefe de Policía de Lavalleja, Inspector Principal -R- Licenciado Hebert Souza Da Rosa, comenzó con la irradiación del Himno Nacional. Luego el Sub Director de la Escuela Departamental de Policía Sub Comisario Diego Carroso, dio lectura a la resolución Nº072/2015 de la Jefatura de Policía de Lavalleja, mediante la cual se convalidó la finalización del curso de formación profesional y su respectiva aprobación.

El Sub Comisario Diego Carroso hizo uso de la palabra en la ceremonia expresando que con la finalización del curso “culmina un largo proceso de selección y de adiestramiento de ciudadanos civiles, transformados ahora en integrantes de la Policía Nacional”, poniendo énfasis en lo que significa ser policía.

“La sociedad y el Estado que integran les han otorgado el honor y el compromiso de proteger sus derechos y servir a los principios más elementales que constituyen nuestra nación y auxiliar en todo momento a la administración de justicia”, prosiguió.

A continuación se tomó juramento por parte del Director de la Escuela Departamental de Policía, Comisario Hugo Vera, a quienes participaron en el curso, entregándoseles los respectivos certificados que así lo acreditan: Agentes de Segunda Diego Nicolás Hernández Martínez, Cristian Andrés Casaña Pereira, Melisa Dahiana Carril Correa, Carlos Andrés Silva Rodríguez, Tatiana Karen Machín Albernal, Ernesto Alberto Beltrame Esteche, Carlos Julio Pereira Rodríguez, Jesús Alberto Carrato Silva, Rúben Daniel Fernández Olivera, Raúl Alberto González, José Luis Rodríguez Mesa, Diego Armando Ferreira Martínez, Leonardo Gabriel Corbo Gómez, Melanie Estefanía Carril Correa y Francisco Fonseca Martín.

Fue reconocida la labor del Agente de Segunda Diego Nicolás Hernández Martínez, quien fue distinguido como el alumno mejor calificado del curso.

El Comando de Jefatura de Policía de Lavalleja agradeció a instituciones y personas que brindaron su apoyo a la realización de esta capacitación: División de Ejército Nº4,

Batallón de Infantería Nº11, Grupo de Artillería Nº4, Dirección de Deportes de la Intendencia de Lavalleja, al Prof. Gustavo Alzugaray y a Alejandro Bernasquín.

“Están prontos para trabajar”
Concluida la ceremonia, dialogamos con el Director de la Escuela Departamental de Policía, Comisario Hugo Vera, quien compartió detalles sobre los cursos de formación profesional que realiza en nuestro medio la unidad a su cargo.

Aportó que a través del acto realizado, se daba por finalizado el primer curso del presente año y que en breve dará comienzo otro de iguales características, “el cual tiene como finalidad preparar a personas para el trabajo policial, en lo que concierne a todas las leyes de procedimiento policial, es decir lo esencial que requiere la labor diaria”.

La formación se imparte durante seis meses, razón por la cual egresan dos tandas al año. Se alternan clases teóricas y prácticas, materias penales, leyes de procedimiento policial y práctica policial.

“Las vacantes se generan anualmente y están predeterminadas por el Ministerio del Interior. Estos cursos son para cubrir las mismas, generadas por los policías que pasan a situación de retiro”, aclaró.

Los nuevos quince policías, tras el cierre de cursos, pasan a ser “efectivos, ya tienen sus cargos y van a depender de sus unidades, con sus respectivos destinos, porque ya están prontos para trabajar. Generalmente son distribuidos en diferentes dependencias policiales, dependiendo de las necesidades de personal del momento”, indicó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.