Ultimas Noticias

ADES MINAS SUMA REIVINDICACIONES LOCALES A PLATAFORMA NACIONAL


En el marco de la lucha presupuestal, la Federación Nacional de Profesores (FENAPES) realiza un paro de 24horas con movilización el viernes 26. Según el comunicado de la federación: “La elección de la fecha tiene que ver con una movilización a nivel continental de los trabajadores públicos a que se comprometiera la COFE, por lo que es hacia esa fecha -imposible de modificar- a donde confluimos el resto de los sindicatos, cumpliendo con nuestra definición de generar los más amplios acuerdos a la hora de movilizarnos”.

ADES Minas adhiere al citado paro, cuya fecha se resolvió el jueves 18 de junio, en la reunión de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU), en la que se acordó realizar la paralización con movilización.

El día sábado, la CSEU coordinó con COFE, trasladando los siguientes detalles organizativos:


Consigna

* Por más y mejor negociación colectiva en el sector público
* Por un Presupuesto de cara a las grandes mayorías populares


Plataforma

* Aumento de salarios
* 6% del PBI para ANEP y UDELAR
* Regularización de contratos precarios
* Contra el TISA

También se acordó la movilización metropolitana con una concentración en Montevideo, a la hora 11:30 en dos puntos: El Gaucho y Plaza Matriz. Educación y Salud concentrarían en El Gaucho. Se realizará una marcha de las dos columnas por 18 de Julio hacia el MEF donde desarrollará un acto, con el estrado ubicado por la calle Paraguay, entre Mercedes y Colonia, mirando hacia 18 de Julio. En la parte de oratoria hablará un compañero por rama. 

En los departamentos que no participen de la movilización metropolitana se exhorta a “realizar las coordinaciones necesarias con COFE y CSEU locales para garantizar las movilizaciones a lo largo y ancho del país”.

Para el caso de la filial local, la asamblea resolvió que la movilización consiste en la ocupación de uno de los liceos, con la realización de dos asambleas durante la medida. La primera será a la hora 10, la segunda a la hora 19. Con el objetivo de coordinar con los demás sindicatos, ADES está realizando contactos para unificar las movilizaciones en ese día. A la plataforma nacional al sindicato minuano de profesores agrega las siguientes reivindicaciones:

  • Creación del liceo nº 4 de la ciudad de Minas
  • Nuevo local para el liceo de Mariscala
  • Mantenimiento y mejora de la infraestructura en otros liceos del Departamento.

Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Minas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.