Ultimas Noticias

ARIANNA BENTOS FINALIZÓ GESTIÓN AL FRENTE DEL HOSPITAL; ASUME CARMEN ESTELA

En el anfiteatro del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” se realizó una reunión a modo de despedida de la gestión que estuvo al frente de la institución durante una década, anticipándose al último día de trabajo de la Dra. Arianna Bentos como Directora del Hospital local. 



En agosto del año anterior había sucedido una instancia similar al producirse la desvinculación del Dr. Daniel Ximénez de la dirección. Ximénez y Bentos encabezaron el equipo de gestión de la institución durante diez años. La Dra. Arianna Bentos fue la primera mujer en asumir la dirección en los 110 años de labor del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”.

Sorprendida por el agasajo en el anfiteatro, emocionada, la Dra. Bentos afirmó que asumía el mismo como “un reconocimiento a la labor de estos diez años”, pero que en realidad era ella quien debía agradecer “por todos estos años de tanto trabajo, de tanta dedicación. Sentirme tan acompañada es muy reconfortante”, reconoció.

En su opinión fue fundamental la capacitación adquirida desde la dirección para gestionar una institución que requiere una enorme dedicación para contemplar un número importantísimo de rubros que hacen a la complejidad de estar al frente de un hospital público. Recordemos que en el período de diez años hubo cambio de modelo de atención, de gestión y de financiamiento. “Fuimos acompañando las reformas del Sistema Nacional Integrado de Salud”, indicó al respecto la Dra. Bentos.

“El saldo es positivo y con creces”, dijo al hacer un balance sobre la década de trabajo para luego argumentar su reflexión, “no solo por el crecimiento que ha tenido el Hospital, porque recuerdo diez años atrás las condiciones en que estaba y pienso en el desarrollo que ha tenido”, sino porque en ese lapso de tiempo “inauguramos servicios, atenciones que no teníamos, lo que hizo que el Hospital creciera muchísimo”.

Desde el punto de vista personal, admitió que también fue una etapa de crecimiento y de enriquecimiento. “No me voy del Hospital, voy a seguir haciendo la actividad asistencial. Además me voy para la Red de Asistencia Periférica (RAP) como Directora, por lo que voy a seguir muy involucrada con el hospital”, anunció.

En cuanto a obras proyectadas, la intención es que las mismas sean concretadas. Aunque en estos momentos no es posible precisar plazos de ejecución, se cuenta con parte de la financiación para realizarlas.

En el correr de la semana venidera estará asumiendo la Dra. Carmen Estela como nueva Directora del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, así como también la Dra. Nancy Ibargoyen, en carácter de Subdirectora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.