Ultimas Noticias

CÁLIDO, MERECIDO Y EMOTIVO HOMENAJE AL MTRO. RÚBEN LENA

En Casa de la Cultura, por iniciativa de la Sala de Idioma Español y Literatura del Liceo Nº2 “Molino Viejo”, se llevó a cabo, con una excelente participación de alumnos de Secundaria, un homenaje a la memoria del Mtro. Rúben Lena. Del mismo participó su viuda, la Mtra. Juana “Justita” Lacuesta.



Estudiantes de tercer año de la citada institución educativa, refiriéndose a datos biográficos de Lena, dieron comienzo al homenaje. Seguidamente la Directora del Liceo Nº 2, Profesora Rosana Mazzoni, hizo uso de la palabra, destacando a quienes participaron de la organización del homenaje así como también a quienes formaron parte del mismo. En este último caso, resaltó la participación del músico y cantante Silvio Osorio, la actuación del grupo de danza “Abriendo Caminos”, así como también ponencias de la profesora Nela Cigales y del profesor Juan Fonseca.

“La obra de Rúben Lena nos ha acompañado en toda nuestra vida, en las letras de las canciones de ‘Los Olimareños’. Es emocionante recordar cuánto nos han acompañado esas canciones en momentos muy difíciles de la dictadura militar, cuando éramos militantes estudiantiles en Montevideo y a veces juntábamos un montoncito de gente para escuchar esas letras y nos alentaban para seguir adelante y para mimarnos en esa dura lucha que tuvimos que vivir”, expresó Mazzoni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.