Ultimas Noticias

DE LA GALERA: CHANGAS MUNICIPALES SERÁN CONTRATADOS POR SEIS MESES

Temprano en la mañana del martes, el intendente Alfredo Villalba, acompañado por la secretaria general Teresa Arrillaga, se reunió en la Casa de la Cultura con los trabajadores eventuales -o “changas”- de la IDL, a quienes comunicó que serían contratados por el término de seis meses.


foto: archivo Arequita Digital

Los trabajadores mensuales habían sido convocados sin que se adelantaran los motivos de la reunión, y, como varios de ellos confiaron a este medio, asistieron con mezcla de curiosidad y miedo: “yo pensaba que nos echaba a todos, para qué nos iba a citar”, comentó uno de ellos. 

En la reunión, sin embargo, se les comunicó que se los iba a contratar sin tener en cuenta a quien votaron, ni por promesa política, sino por su rendimiento y su desempeño en el trabajo, según la evaluación de los capataces. 

Grande fue la sorpresa, reconocieron las fuentes consultadas por Arequita, ya que hay un número importante de trabajadores que hace muchos años que están en el sistema de changas. 

Hoy la intendencia tiene más de 350 trabajadores zafrales o changas que cobran en promedio $ 10.000 mensuales. Toda gente vinculada a la IDL desde el período de gobierno de Adriana Peña, según manifestaron. 

Villalba expresó en el encuentro que espera que la próxima administración tome en cuenta lo que los capataces opinan, porque son los que saben quién rinde, quienes trabajan, y de esta forma se les dé continuidad a los trabajadores, terminando con un sistema perverso. 

La misma fuente nos manifestó, con respecto al contrato, que según Villalba, no afectaría el presupuesto de la IDL, porque lo que se hace es solo un contrato por seis meses, con el mismo sistema, pero les quita la incertidumbre de no saber si les renuevan mes a mes, con todo lo que eso implica para cada trabajador. 


Alea iacta est.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.