Ultimas Noticias

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE LA LIGA MINUANA: REPENSANDO EL FUTBOL LOCAL

En la Casa de los Deportes se realizó la presentación de una iniciativa que pretende crear, a instancias del Consejo Ejecutivo, el Departamento de Desarrollo, como asesor de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja. Óscar Martínez brindó detalles de los alcances de las propuestas.



En primera instancia hizo notar que el material presentado se trataba de un “documento mártir” y que por esa razón al mismo se le pueden hacer ajustes, modificaciones o correcciones hasta arribar a su versión definitiva. “Fundamentalmente presentamos un cambio en el organigrama de la Liga Minuana de Fútbol y una forma diferente de manejarnos. Históricamente lo hemos hecho verticalmente, linealmente. Esta propuesta habla de transversalidad, porque todos somos parte de todo”, afirmó Martínez acerca de uno de los pilares del proyecto.

La creación del Departamento de Desarrollo conlleva, en la transversalidad antes mencionada, que la Mesa Delegada de Primera “A” sabrá todo lo planificado por la Mesa de Formativas, y así con los demás organismos que componen la Liga Minuana.

Para Martínez, el económico “es el gran tema de nuestro fútbol”, razón por la cual dedicó una parte de su intervención a analizar este tema de vital importancia, hablando sobre gerenciamiento y la creación de de sociedades anónimas en torno al fútbol, “cambios que por motivos económicos y financieros, de deducir impuestos, ya se están instalando”, acotó.

Los detalles de los torneos y de la preparación, junto con la planificación estratégica, tanto de la competencia local como de la actividad de las selecciones de Lavalleja Capital también fueron asuntos abordados por Martínez en su presentación.

En cuanto a aportes de Departamento de Desarrollo puso énfasis en la planificación estratégica, táctica y operacional. “Todos debemos estar involucrados, todos tenemos que ser parte del equipo, tratando de incluir y no de excluir”. Para Martínez, “el fútbol sin promoción no existe” y al visualizarlo como un producto, instó a mejorar la presentación de los espectáculos que se le ofrecen al público.

Metas a corto, mediano y largo plazo y la apertura a sugerencias y proyectos fueron otras de las características comentadas por Martínez, quien exhortó a los dirigentes clubistas a trabajar en forma mancomunada. En materia de capacitación, refirió a la realización de cursos, de seminarios y de clínicas apuntando al fortalecimiento de los clubes, a un relacionamiento fluido con el Plan Nacional Integrado de Deporte y a la promoción de convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Intendencia Departamental de Lavalleja, entre otras instituciones.

Óscar Martínez, dentro del proyecto, incluyó la elaboración de la página web de la Liga Minuana. En este aspecto, se planteó a los dirigentes el trabajo que conlleva marcar presencia en Internet, el compromiso que requiere, así como también el retorno que puede traer aparejado para la organización en materia de sponsors.

“Que el fútbol sea sustentable”, es la misión fundamental de la propuesta según lo expresado por el propio Martínez, quien en este aspecto incluyó al marketing, a los medios de comunicación, a los contactos para de esa forma “generar una imagen diferente, de organización y que todos estamos mancomunados” porque “entre todos nos tenemos que ayudar a crecer”, indicó. 

Es la primera vez, en los casi 100 años de la Liga, que desde el ejecutivo se plantea un proyecto de tan ambicioso. Ahora, la pelota está en cancha de los clubes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.