Ultimas Noticias

DOCENTES OCUPARON INSTITUTO “EDUARDO FABINI”

A la hora 7:00 de la mañana de ayer dio comienzo la ocupación del Liceo Nº1 de Minas Instituto “Eduardo Fabini”, en el marco de una jornada de paro de actividades a la cual adhirió ADES Minas.



La movilización se realizó en reclamo del 6% del PBI para ANEP y UDELAR, la regularización de contratos precarios y en contra del TISA.

En el caso de nuestra ciudad, ADES (Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria) Minas sumó a la plataforma nacional, el reclamo por la creación del Liceo Nº4, la construcción de un nuevo local para el Liceo de Mariscala y el mantenimiento y mejora de la infraestructura en otros liceos del departamento.

Volviendo a la medida de ocupación, se procedió de la manera que se indica en estos casos, labrándose las actas correspondientes, las cuales fueron debidamente respaldadas por la intervención de Escribana Pública.

En el transcurso de la jornada se realizaron dos asambleas, una a las 10 y la restante a las 19 horas. En esta segunda instancia, de acuerdo a lo informado, participaron los sindicatos que integran la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU), ADEMU, AFUTU y SINTEP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.