Ultimas Noticias

DONÁ SANGRE Y TE DAN LIBRETA DE CONDUCIR GRATIS

Los donantes de 18 a 65 años, tendrán la licencia de conducir y el carné de salud para la misma totalmente gratis. Así quedó establecido en la ampliación del convenio firmado por el intendente Alfredo Villalba, la secretaria general de la IDL, Teresa Arrillaga, y el director técnico del Hemocentro Maldonado (ASSE), doctor hemoterapeuta Jorge Curbelo.



Villalba destacó la importancia de donar sangre, y más ahora con este estímulo que da la comuna de Lavalleja para que sean donantes y salven vidas, además de conocer su grupo sanguíneo, y acceder a un día libre en el trabajo por ser donantes. 

Curbelo señaló que “es un gran empuje, porque estamos convencidos, porque lo hemos demostrado en las otras intendencias, lo bien recibido que es por la población. Si no hay donantes no hay sangre para atender al accidentado, y a través de la libreta de conducir es una manera de encausar desde lo legal, y la intendencia reconoce el acto de donar sangre, no cobrando la libreta de conducir. Por lo que agradecemos profundamente”. 

Destacó el muy buen trabajo que se está haciendo en las escuelas de Lavalleja con el apoyo de la inspectora de Primaria (Ana Machado), del programa donar sangre, porque “los niños son un gran vehículo para concientizar la donación de sangre”. 

Respecto al Hemobus, dijo que los resultados son notables, a partir de febrero que se empezó a utilizar, “en cada lugar que estamos hay entre 80 y 120 donantes, y se mantiene el promedio, que es un muy bueno. El Hemocentro pasó en 5 años de tres mil donantes a veinticinco mil donantes, en la regional Este, que integran Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, con una excelente respuesta en todos lados, hasta acá en Minas, no está integrada la mutualista, como si pasa en otros departamentos, porque todo el que necesite sangre depende del Hemocentro”. 

En Minas, las visitas del Hemobus son el cuarto lunes de cada mes, y a partir de agosto el cuarto viernes de cada mes. Al donar en la unidad, se le da una tirilla al donante, que luego presenta en Tránsito de la IDL, para seguir luego el trámite normalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.