Ultimas Noticias

EDWARD Y FERNANDO DIERON EL SI; PRIMER MATRIMONIO IGUALITARIO EN MINAS

Alegría, nerviosismo, papeleo y el infaltable arroz, son paisaje común en el Juzgado de Paz. Pero hoy fue un día histórico. Por vez primera en nuestra ciudad se celebró un matrimonio igualitario, conforme a lo establecido por la Ley Nº 19.075, de mayo de 2013.



A Edward José Magnani Pereira y Fernando Edison García Laporta se los veía profundamente emocionados. Rodeados de familiares, de amigos y de personas que quisieron sumarse a compartir este día, vivieron la ceremonia intensamente, como la viven todas las parejas que deciden dar este paso trascendental en sus vidas. Pero su caso es especial, donde todo es igual, aunque todo sea diferente: los saben los protagonistas, lo sabe el juez y los invitados. Hoy es un día histórico, y las emociones, mayores.

Estampadas las firmas requeridas, en la tarde del viernes 12 de junio de 2015 se celebró, de esta manera, el primer matrimonio igualitario en nuestra ciudad.

“Estamos muy bien, muy nerviosos y muy contentos. Rodeados de amigos, de familiares, de gente conocida, más allá que muchos no pudieron acompañarnos en este día”, contaron sobre las sensaciones vividas a instantes de dar el sí. La felicidad por todo lo que conlleva la ceremonia, también se afincó en el mensaje que transmitieron a todos, a la comunidad, a parejas que, más allá de la normativa vigente, aún sufren prejuicios y discriminaciones. “Que se animen, que se puede”, señalaron los ahora cónyuges.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.