Ultimas Noticias

EL 1 DE JULIO SE TERMINAN LAS ‘CHANGAS’ MENSUALES

Así lo anunció el Intendente Alfredo Villalba a los trabajadores zafrales de la Intendencia de Lavalleja, quienes a partir de esa fecha pueden firmar el contrato que los une a la institución hasta el 31 de diciembre.



Acompañado de la Secretaria General de la IDL, Dra. Teresa Arrillaga, de la Encargada de Jurídica, Esc. Esther Balán, de Directores de la actual administración, y de capataces y jefes de distintas secciones de la Intendencia, Villalba hizo pública la decisión, la cual fue anunciada la semana pasada en Arequita Digital.

Alfredo Villalba manifestó que la administración a su cargo, “con el aval del Cr. Gonzalo Alonso y de todos los Directores”, tomó la decisión administrativa mencionada “producto de los informes de los jefes y capataces”, quienes calificaron la labor de los trabajadores zafrales en estos cinco meses de gestión.

Dijo comprender la angustia de los trabajadores que mes a mes se acercan a la Intendencia para corroborar si integran la lista de zafrales y de esa forma continuar desempeñándose en la Intendencia, así como también la incertidumbre de capataces y jefes al desconocer la integración de sus equipos de trabajo.

“Esta administración, con suma alegría y orgullo, y en un acto de responsabilidad, les decimos que se terminan los changas mensuales”, expresó Villalba. A partir del 1º de julio, tras la difusión de un listado, quienes estén incluidos en el mismo podrán firmar un contrato en Jurídica de la IDL y de esa forma transformarse en zafrales durante seis meses en forma ininterrumpida. 

“En el contrato queda establecido que para que se les remueva del cargo, tienen que anunciárselos con 30 días de anticipación y mediante telegrama colacionado”, informó sobre el contenido del texto a ser firmado.

Villalba hizo hincapié que la determinación adoptada no afecta el presupuesto de la Intendencia. Consultado sobre los derechos y obligaciones que origina la firma del contrato, respondió que el mismo “solo apunta a darles continuidad en el trabajo como changas” y que será la administración entrante la que determinará si los zafrales pasan a ser considerados bajo otro régimen.

“Estoy orgulloso del equipo que se ha conformado”, dijo Villalba, quien agradeció a todos los municipales “porque juntos hemos cambiado el departamento”.

Además consideró que en el período se logró “variar aquella imagen de que el municipal no servía, que el changa era un negocio político o que los sorteos no se realizaban. Eso se terminó”, enfatizó, confiando que “esto siga así”, con el transcurso del tiempo.

Minutos después de la conferencia de prensa, la lista de los trabajadores que serán incluidos en esta modalidad de contrato se colocaron en las puertas de acceso al salón de conferencias, donde decenas de personas aguardaban con expectativa para conocer su situación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.