Ultimas Noticias

“EL MOVIMIENTO SINDICAL ESTÁ PARADO FIRME PARA AFRONTAR ESTA LUCHA”

A pura lonja, a ritmo de candombe, la movilización de los trabajadores partió de Avenida Varela y Joaquín Suárez hacia Plaza Libertad a las 10:20 de la mañana de hoy. El acto comenzó con la irradiación del Himno Nacional. Luego hizo uso de la palabra Miguel Ramírez, mientras Sergio Charquero y Pablo Soria comunicaron la proclama. El cierre fue dado entonando la canción que más identifica al movimiento obrero, La Internacional.



Avenida Varela, José Enrique Rodó, Treinta y Tres hasta arribar a Plaza Libertad en la fría mañana del jueves. Frente al Callejón Vidal y Fuentes, mientras se desarrollaba la feria de los jueves, los trabajadores, reunidos en muy buen número (detalle no menor para nuestra ciudad), hicieron sentir sus reclamos.

Miguel Ramírez (SUNCA), en la apertura, recalcó que la proclama a la cual se daría lectura emana del PIT-CNT, y que a través de ella “tratamos de aclarar qué es lo que pretendemos como movimiento sindical”, contextualizando que el paro y la movilización se decretaron a una semana del congreso de la central de trabajadores. “Está claro que el movimiento sindical está parado firme para afrontar esta lucha”, aseveró.

Recordemos que la actividad se cumplió bajo la consigna “Para que los cambios no se detengan”, y que entre las principales reivindicaciones estuvieron el rechazo al TISA, la exigencia de destinar un 6% del PBI para la educación, la defensa del trabajo, la no desindexación de los salarios y que la desaceleración de la economía no sea amortiguada a través del salario.

“A los trabajadores no nos van a enseñar a vivir con austeridad, ya lo hacemos”, añadió Ramírez en la segunda parte de su intervención. El dirigente sindical respondió a expresiones vertidas por Graciela Bianchi, Diputada del Partido Nacional, quien “dijo que el movimiento sindical está como arrodillado al populismo”. Definió sus declaraciones como “un atrevimiento más de esa señora” y aclaró que “el movimiento sindical tiene independencia de clase pero no tiene indiferencia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.