Ultimas Noticias

“ESTA LUCHA ES POR TODOS LOS TRABAJADORES”

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio. Desde este sector también se respondió a lo expresado por la patronal solisense, defendiendo los derechos conquistados por los trabajadores.



Robert Silvera, en representación de la UNTMRA, concretamente sobre la situación planteada en Solís de Mataojo informó que en varias ocasiones se ha recurrido al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y que en ese ámbito “se han planteado los reclamos de los trabajadores”, frente a los cuales “la empresa nunca se ha hecho cargo de todo lo que incumple”.

Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines anunció que “vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”, en respuesta a la carta enviada por la patronal a los medios de comunicación.

Marcelo Cabana y Carlos Origoni, trabajadores de la estación de servicio Ancap de Solís de Mataojo, integrantes de la UNTMRA, reiteraron los reclamos que llevaron a la ocupación del lugar de trabajo. “Lo hicimos con mucho dolor. Nunca pensamos que debíamos llegar a esta instancia, no pensábamos que fuera necesaria, ni queríamos que fuera así, pero no quedó alternativa”, señaló Cabana.

Quebrantos de caja, media hora de descanso, tareas fuera de categoría dentro del convenio salarial, reparto de gas que requiere un 5% de incremento de sueldo y horas extras, son algunas de las reivindicaciones hechas públicas por los trabajadores.

“Se dijo que se iba a desabastecer a la escuela y al comedor, cuando esas instituciones los fines de semana no brindan servicios, por lo que la ocupación no iba a influir en nada. Que la población de Solís se quede tranquila, porque si la patronal cumple con lo que debe cumplir, esto no va a volver a suceder”, añadió Cabana.

Para Carlos Origoni las medidas no fueron adoptadas “por dinero” sino que el planteo es más amplio, “defendiendo nuestros derechos, para trabajar tranquilos, en condiciones dignas, sin las presiones que tenemos desde que nos adherimos al sindicato”, haciendo notar que “esta lucha es por todos los trabajadores, no solo por quienes formamos parte del sindicato”, porque el movimiento sindical “es para todos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.