Ultimas Noticias

ESTATUTOS: ENÉRGICO RECHAZO DE OFI A DOCUMENTO PRESENTADO POR AUF

Bajo recomendaciones de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) se procura la elaboración del nuevo estatuto del fútbol uruguayo. El documento remitido por AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) fue rechazado por OFI (Organización de Fútbol del Interior), entidad que elaboró un nuevo texto con una serie de modificaciones que comunicó a FIFA.



El malestar del fútbol del interior es grande y a nivel de confederaciones se brindó un total respaldo a lo actuado por las autoridades de OFI. Así ocurrió con la Confederación de Fútbol del Este tras haber celebrado una sesión extraordinaria en nuestra ciudad.

Previo a ello, el Presidente de OFI, Gustavo Bares, junto al Secretario de la organización, nuestro coterráneo Alcides Larrosa, se reunieron con la dirigencia de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja, encabezada por su Presidente, el Dr. Pablo Mazzoni.

Bares expuso durante más de media hora el sentir de OFI y las acciones tomadas desde ese ámbito ante la situación planteada. “Si hubiéramos pensado que la AUF en algún momento fuera a realizar la presentación de un proyecto único de Estatutos, similar al que nos envió, seguramente no hubiera aceptado ser presidente de OFI”, citó a modo introductorio.

En opinión de Bares, “algún dirigente dio la orden a cuatro abogados para que redactaran un estatuto tipo y que lo principal fuera que no existiera OFI”.

El documento presentado por AUF consta de 83 artículos. Una vez recibido, Bares se contactó con el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Esc. Wilmar Valdez, a quien comunicó el posicionamiento y el malestar de la Organización sobre el contenido del proyecto.

Recordó Bares que el 28 de enero del presente año, Primo Corvaro, representante del Departamento Legal de FIFA comunicó cinco o seis puntos que no eran negociables, los cuales no fueron tenidos en cuenta por AUF en su documento.

Se le brindó a OFI un plazo para hacer las modificaciones que entendiera pertinente incluir al texto original. Para elaborarlo, la Organización recabó los estatutos de todas las organizaciones de Sudamérica, encontrando las mayores similitudes con el estatuto paraguayo. Dentro del plazo determinado, OFI remitió el trabajo realizado tanto a AUF, como a FIFA y al propio Primo Corvaro.

“La AUF aplica aquello de ‘divide y reinarás’ hacia el fútbol del interior. Es un atropello y una falta de respeto hacia tantos dirigentes que han pasado durante muchos años por OFI”, graficó el actual presidente de la Organización, Gustavo Bares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.