Ultimas Noticias

FONDO PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS CULTURALES EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Este fondo forma parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y están a cargo del área Ciudadanía y Territorio de la Dirección nacional de Cultura (DNC).



Fue creado por la Ley de Presupuesto Nacional n.º 17.930 del 19 de diciembre de 2005, artículo 252 para la "Recuperación y Construcción de Infraestructura para el Desarrollo de Actividades Artísticas Culturales en el Interior del País".

A través de llamado público a proyectos estos fondos tienen como objetivo primordial: mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) del interior del país mediante la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio así como equipamiento de los centros referidos y compraventa de inmuebles.

En esta edición el Fondo de Infraestructuras Culturales contará con $10.500.000 para adjudicar a los centros y espacios culturales, públicos y privados, del interior del país con el objetivo de mejorar sus condiciones mediante la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros referidos y compraventa de inmuebles que, a la fecha de emisión del fallo de esta convocatoria, tengan dos años o más en emprendimientos culturales.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de Agosto hasta el día 11 de Setiembre. 
Los proyectos serán recibidos en la Dirección Nacional de Cultura. San José 1116, Montevideo; en el horario de 12:00 a 17:00
Las bases y el formulario de inscripción pueden descargarse desde el siguiente enlace: http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/70717/8/mecweb/llamado---edicion-2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.