Ultimas Noticias

“LA REALIDAD”, DE DENISE DESPEYROUX, INICIA EL CICLO DE MONÓLOGOS

El próximo miércoles, a las 20:00 horas, en Casa de la Cultura, se dará el puntapié inicial al Ciclo de Monólogos que se realizará durante 4 miércoles. La entrada es libre y previamente deberán retirarse las correspondientes invitaciones en Secretaria de Casa de la Cultura, en el horario comprendido entre de 13:00 y las 18:00 horas



“La Realidad” es una obra de Denise Despeyroux, dirigida por Silvana Vernazza e interpretada por Fabiana Charlo, en un doble rol, interpretando a dos hermanas gemelas.

Despeyroux -nacida en Uruguay y radicada en Madrid- ha recibido varias distinciones y nominaciones por este texto (que ella misma dirigió en España).

En “La Realidad”, la autora hace un sencillo tratado filosófico sobre aquello que somos y lo que nos permite ser... Un tema tan complejo podría haberse convertido en una entelequia imposible de descifrar y sin embargo lo instala en una situación cotidiana, ante un acontecimiento terrible que está a punto de ocurrir... En escena se crea una virtualidad en la que dos hermanas se comunican por video-conferencia. La distancia permite generar un interesante espacio de comunicación / incomunicación ya que podemos ver en escena a una de ellas y proyectada a la otra. Las dos hermanas son interpretadas por Fabiana Charlo, ambas presentes simultáneamente en escena, una físicamente y otra a través de la virtualidad de la pantalla. El espectáculo incorpora así el uso de la tecnología como un elemento funcional e inherente a la trama. Una se encuentra, tanto en lo físico como en lo mental y emocional, en las antípodas de la otra.

La dramaturga ha sido capaz de retorcer el género del monólogo para -sin llegar a romperlo- ofrecer algo distinto.

Se trata de una historia que mezcla ciencia-ficción y romance, explorando la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología puede llegar a aislarnos y a conectarnos al mismo tiempo.

Andrómeda acepta el reto de suplantar a su gemela Luz, que habita en un remoto lugar de la India y pronto va a morir. Las dos hermanas ensayan esta transformación a través de skype al límite de esa delgada línea que separa el bien y el mal; el amor a la vida y la destrucción; la lucidez y la locura. ¿Cómo se hace para imitar a alguien por dentro? ¿Se puede amar a los vivos con el mismo amor que se tiene a los muertos? ¿La oscuridad es luz detenida?

“La noche y el día son dos hermanas, como vos y yo...”.
Esta actividad es producida por Extra Conglomerado y a participar de la misma invita la Dirección de Cultura de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.