Ultimas Noticias

LUCÍA SILVA OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS ESPECIALES DE COLOMBIA

Como informamos oportunamente, cuatro atletas especiales de nuestro medio participan de los XXI Juegos Especiales FIDES 40 años FEDES Compensar Iberoamérica, que se realizan en Bogotá, Colombia, desde donde nos llega la feliz noticia de que Lucía Silva obtuvo medalla de plata en natación, en la especialidad 50 metros crol.


Lucía Silva junto a su entrenadora, Serrana Hernández
Foto: Lurdes Chávez

Deportistas de diez países participan en el evento Fides 40 años. Representantes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala y Colombia portan un mensaje de alegría, paz, trabajo y disciplina.

Son más de 2.500 deportistas iberoamericanos con discapacidades cognitivas, 580 entrenadores y 1.000 voluntarios reunidos en un evento avalado por la Federación Colombiana de Deportes Especiales.

El evento dio comienzo oficialmente el pasado domingo con la denominada jornada de la ‘Llama de la amistad’, un desfile en el que los deportistas llevaron la llama olímpica desde el Parque Simón Bolívar hasta la sede de Compensar, en la capital colombiana.

El lunes se realizó la ceremonia oficial de inauguración en el Coliseo El Campín y desde ese momento se compite en atletismo, pista y campo; patinaje, softbol, tenis de campo, gimnasia, bolos, equitación, fútbol, baloncesto y equitación, a lo que se suman, a modo de demostración, disciplinas como tenis de mesa, capoeira, bochas y vehículos de tracción humana, esta última, a partir de un modelo que diseñaron estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Los Andes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.