Ultimas Noticias

MIÉRCOLES ROJO: JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN COLEGIO SAN JOSÉ

El día de ayer, alumnos del Colegio San José, se coordinaron para formar una gran gota de sangre, cerrando así una serie de actividades destinadas a sensibilizar a la sociedad sobre la donación, en conjunto con el Hemocentro.



De acuerdo a lo señalado por Pablo Pitamiglio, maestro de 5to. año, todo surgió cuando el pasado 28 de abril, su grupo visitó el Hemocentro y se sintieron con la responsabilidad de transmitir este mensaje, para lo que organizaron esta particular movida.

Ya el lunes 1º de junio, los alumnos animadores de secundaria se habían dado a la tarea de planificar un simulacro de accidente, ya que de acuerdo a investigaciones realizadas por los mismos alumnos, son la principal causa del llamado a donar sangre puesto que se requiere en grandes cantidades y de forma inesperada.

Pitamiglio precisó que involucrar a los alumnos en la formación de la gota gigante, tiene la intención de transmitirles “que con el aporte de todos se hace algo grande, la suma de unos pocos, hace algo grande”. 

Otra de las actividades previas fue la confección de afiches que “fueron un trabajo de 5to. Año, pensado en todas las clases. Desde inicial hasta sexto, contando los requisitos para la donación. Siempre generando la idea de que los niños son los principales motivadores en el hogar.” 

Finalmente, el docente destacó que “La movida se hizo a través de comunicados y principalmente fue pensando en que los niños sean quienes transmitan esa idea, los niños sean los que comuniquen, y entonces también la idea y la obligación de generar este miércoles rojo, que lo denominamos así, para poder generar que todos los papás sepan por qué tenían que venir de rojo y para qué y entonces hacer que toda la familia esté en contacto y enterados de la situación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.