Ultimas Noticias

MINAS SE SUMÓ A LAS ACTIVIDADES DEL DIA INTERNACIONAL DEL YOGA

El Día Internacional del Yoga fue establecido luego de que las Naciones Unidas aprobó en diciembre pasado la resolución con el apoyo de 177 países. En la India, decenas de miles de yoguis practicaron la disciplina con el deseo de "una nueva era" de "Armonía y Paz" por todo el planeta.



Para la promoción de esta nueva celebración en el exterior, el Ministerio de Turismo indio gastó cerca de un millón y medio de dólares, con los cuales se realizaron actos en 251 ciudades de 192 países. Entre los lugares emblemáticos escogidos para ello destacan la Torre Eiffel en París y Times Square en Nueva York, mientras que en Oceanía se dio un saludo a los primeros rayos del sol en la Tierra a propósito de la llegada del Solsticio de verano en el hemisferio norte.

En la ciudad de Minas, las actividades se llevaron a cabo en el local de Creciendo Juntos, organizadas por Creciendo Juntos, Vida Plena y CIAM, bajo la supervisión de Mary Casas y Noemí Fulini,
La primera parte consistió en una sesión de contenido terapéutico, orientada a la participación de adultos mayores y chicos con capacidades diferentes que asisten a los centros organizadores.
En segunda instancia y con un público de adultos, se llevó a cabo una típica clase de Yoga, que incluyo una dinámica de posturas y danza circular.

La instructora Mary Casas realiza su actividad habitual en Creciendo Juntos, AJUPEL, la Asociación de No Videntes y Baja Visión y la ONG Vida Plena. Noemí Fulini, por su parte, ofrece clases de Yoga en Solís de Mataojo a través de la IDL. en grupos abiertos que funcionan en la Casa de la Cultura de aquella localidad. Ambas participaron de cursos de formación en la disciplina, y actualmente comparten un curso de Yoga Terapéutico; y cuentan con el aval de la Embajada de la India para llevar adelante los cursos.

Según la Unesco, en todo el mundo más de 200 millones de personas practican yoga. La fecha del 21 de junio fue elegida por coincidir con el solsticio de verano en el hemisferio norte, cuando ocurre el día más largo del año en este lado del planeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.