Ultimas Noticias

#‎NIUNAMENOS: CONCENTRACIÓN EL MIÉRCOLES EN PLAZA LIBERTAD

En Argentina, Chile y Uruguay se realizará el miércoles una movilización contra la violencia de género. #‎NIUNAMENOS es la consigna de esta iniciativa, que en nuestra ciudad se llevará a cabo en Plaza Libertad, a partir de las 19:00 horas.



En el caso de nuestra ciudad, la convocatoria surgió en forma espontánea con la idea de organizarse con un único fin: empatizar con víctimas y familiares que sufran violencia de género en cualquier lugar donde se encuentren.

Los organizadores sugieren a quienes deseen ser parte de esta movilización, concurrir con ropa oscura, un cartel de ‪#‎NIUNAMENOS, si así lo desean quieren, y velas.

La iniciativa ha tenido gran repercusión mediática en la vecina orilla. En Buenos Aires se aguarda que una multitud participe de la misma, siendo la Plaza del Congreso el punto de reunión -en Montevideo ocurrirá otro tanto en Plaza Independencia-.

En el caso de la capital del país, la convocatoria fue formulada por la Coordinadora de Feminismos del Uruguay, junto al movimiento Feministas en Alerta y en las Calles. En forma conjunta señalan a modo de consigna:
“Porque nos queremos vivas. Porque en Uruguay vamos 18 mujeres asesinadas por varones que las creyeron su propiedad en lo que va del año”.

La Coordinadora de Feminismos surgió a partir del “I Encuentro de Feminismos de Uruguay” (8 y 9 de noviembre de 2014), y trabaja en temas como el patriarcado y el capitalismo, la lucha de clases, la maternidad y el aborto, la sexualidad, las identidades de género, el machismo, los nuevos espacios de acción virtuales y reales, la prostitución, el sistema de cuidados y la diversidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.