Ultimas Noticias

NUESTROS ATLETAS ESPECIALES TUVIERON SU DESPEDIDA

A través de una jornada recreativa y de inclusión realizada en la sede de la Asociación Civil “Creciendo Juntos”, se realizó la despedida de los atletas que nos representarán en los XXI Juegos Especiales FIDES 40 años FEDES Compensar Iberoamérica, a realizarse en Bogotá, Colombia.



Durante los 5 días que duran los juegos, los competidores demostrarán sus habilidades y destrezas en 11 deportes oficiales y 7 de demostración.

La Mtra. Nilda Guerrero, en representación de “Creciendo Juntos”, transmitió la alegría genuina que se vivió en la jornada. Los cuatro minuanos, Pablo González (carreras y lanzamiento de pelota), Michael Sotelo (pentatlón, 400 metros y posta 4 x 100), Lucía Silva (natación) y Gastón Martínez (atletismo) integran la delegación de 51 atletas especiales uruguayos que participará en el evento.

“La idea es que los chicos puedan moverse junto a otras personas, no solamente con sus padres, y que esto les sirva para crecer, al tener acceso a conocer otras realidades”, expuso Guerrero, quien integró la delegación en los juegos realizados en 2011. “Es realmente muy emocionante lo que se vive en una instancia de estas características”, definió.

Para esta edición hay 4.500 atletas anotados, 1.000 entrenadores y 1.000 voluntarios. Del régimen de voluntariado trabajan estudiantes de diferentes carreras, que colaboran con los atletas y con las delegaciones las 24 horas del día.

La delegación uruguaya se alojará en el Hotel Militar de Bogotá, la capital colombiana, un lugar que Guerrero ya conoce. “La infraestructura es espectacular, divina, y la calidez de la gente, fantástica. Todo está contemplado, comidas, paseos, la seguridad, sesiones de baile y de música entre los eventos, en el tiempo libre, por lo que solo nos resta disfrutar de esta experiencia”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.