Ultimas Noticias

PLENARIO INTERSINDICAL DE LAVALLEJA APOYA Y CONVOCA A PARO Y MOVILIZACIÓN DEL JUEVES

Trabajadores integrantes del Plenario Intersindical de Lavalleja, representantes de diferentes gremios de nuestro medio, confirmaron en las últimas horas su adhesión al paro y movilización establecido desde el PIT-CNT para el día de mañana, en el horario comprendido entre las 9 y las 12 horas.



La determinación fue hecha pública en la sede de la Federación Ancap por intermedio del dirigente sindical Miguel Ramírez (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos). El apoyo “se enmarca dentro de un plan estratégico del PIT-CNT, de nuestra central única”, definió Ramírez en el comienzo de su exposición.

Se ha establecido que la concentración se produzca frente al edificio de UTU Minas, en Avda. Varela y Joaquín Suárez, a la hora 10 del próximo jueves. Desde allí los trabajadores se movilizarán a Plaza Libertad donde se dará lectura a la proclama “basada en la plataforma de nuestra central”, acotó, porque “este no es el paro o la movilización de un sindicato, sino de todos los sindicatos unidos, que decidimos apoyar y seguir los lineamientos de esta medida”.

Entre las principales reivindicaciones, en esta ocasión figura el reclamo de más inversión, de más trabajo dignificante, el rechazo al TISA, el 6% del PBI para la educación, “y que esta desaceleración que se ve en la economía y se nota en todo el Uruguay no repercuta en el salario de los trabajadores y más aún en los salarios más bajos”, expresó Ramírez, teniendo en cuenta que la semana próxima se realizará el Congreso del PIT-CNT (15, 16 y 17 de junio).

Ramírez instó a los trabajadores a “pelear por un presupuesto quinquenal que asegure el crecimiento del país productivo y que no quede solo en desacelerar el proceso del país”, confirmando que a través de la movilización “todos los sindicatos decidamos qué lucha queremos plantear”.

El dirigente sindical criticó la no convocatoria de Consejos de Salarios del sector privado y la falta de definiciones precisas de parte del gobierno en relación a las pautas de negociación colectiva.

Exhortó Ramírez al compromiso de todos los trabajadores, sindicalizados o no frente a un tema que reconoció como “complejo” porque, analizó, “si el país decide disminuir el proceso productivo, el crecimiento del país, de la inversión, del trabajo, y tener un criterio a la baja de los Consejos de Salarios, de no dar el porcentaje que se exige para la educación, los problemas serán de todos. Tenemos que discutir qué queremos para estos cinco años”, expresó Miguel Ramírez en nombre del Plenario Intersindical de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.