Ultimas Noticias

PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ SE REUNIÓ CON INTENDENTES ELECTOS

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó de una reunión con los intendentes electos en la sede del Congreso de Intendentes para iniciar un trabajo en conjunto. El director de la Oficina y Planeamiento (OPP), Álvaro García, destacó que fue una reunión muy positiva.


foto: Presidencia de la República

Vázquez, junto al vicepresidente Raúl Sendic, los ministros de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, de Trabajo y Seguridad Social, Mtro. Ernesto Murro, de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el director de OPP, Álvaro García.

García informó que en esta reunión con el Presidente Vázquez se repasaron temas de corto plazo, con definiciones presupuestales, y de más largo plazo para el desarrollo de los territorios, marcándose en el inicio del trabajo por cinco años.

En las reuniones bilaterales previas con los intendentes electos se trataron temas estratégicos y de relacionamiento, además de trasladar el esquema de trabajo y diálogo permanente que el gobierno nacional busca mantener con las autoridades departamentales.

Sobre las partidas económicas, expresó García que forma parte del proceso presupuestal, reconociendo dos grandes definiciones a tomar: el tamaño de los recursos y la distribución de los mismos para los diferentes gobiernos departamentales, temas que se deben definir antes de que se presente el proyecto de Ley de Presupuesto al Parlamento.

La OPP considera como necesario mantener un equilibrio en las finanzas, haciendo notar muy buenas respuestas de parte de los intendentes electos. Dentro del paquete de resolución presupuestal estará incluida la caminería rural, un tema definido como prioritario para el gobierno nacional.

Por su parte, el ministro Murro destacó que Uruguay tiene un sistema muy desarrollado de negociación colectiva en el sector privado y público pero que no es suficiente a nivel de las intendencias, por cuanto un tercio de las mismas tiene convenio, afirmando que se trata de un derecho que tienen los trabajadores y que el gobierno nacional impulsará.

También estuvieron en la agenda analizada el Fondo de Desarrollo (FONDES) y la ley de Empleo Juvenil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.