Ultimas Noticias

PROCESADO CON PRISIÓN POR RAPIÑA Y HURTOS AGRAVADOS EN REITERACIÓN REAL

Dirección de Investigaciones aclara rapiña, hurto desde vivienda y hurto desde interior de vehículos. Uno de los autores, Ernesto Alejandro Vidal Spinelli de 23 años, es poseedor de antecedentes penales por hurto y tentativas de hurto, con procesamientos en Lavalleja y Tacuarembó.



La paciente investigación realizada por autoridades de Dirección de Investigaciones y personal a cargo permitió aclarar la rapiña de la camioneta consumada días pasados, además de un hurto desde vivienda y un hurto desde interior de vehículo, resultando remitido a la justicia uno de los autores de los mencionados ilícitos.

Si bien en los hechos tomo intervención inicialmente personal de Seccional 1ª, la línea de investigación fue llevada adelante por la mencionada dirección especializada, cuyos efectivos coordinaron acciones con colegas de otras Jefaturas debido a que el procesado también se encontraba requerido por hechos similares en Maldonado y Montevideo.

En este marco fue realizado un allanamiento en una vivienda ubicada en zona de la rambla de Minas, donde fueron incautados elementos que sirvieron de prueba para el caso. 

Vale recordar que próximo a la media noche del pasado miércoles 10 se tomo conocimiento que un joven de 18 años había sido victima de rapiña en inmediaciones de Enrique Lados e Ituzaingo, siendo el objeto hurtado una camioneta VW Saveiro. Según manifestaciones de la victima, fue abordado por dos desconocidos, siendo amenazado por uno de ellos, que portaba un revólver, exigiéndole las llaves del vehículo, y dándose a la fuga con el mismo.

Inmediatamente se montó un operativo que involucro móviles de varias unidades, logrando ubicar el vehículo mencionado en el kilómetro 328 de Ruta Nº 12, siniestrado contra los pilares de contención ubicados allí. En la escena fueron intervenidos algunos elementos que presuntamente fueron usados por los autores, además de recuperar un revólver y una tablet Xion, que fueron reconocidos como propios por dos denunciantes de hurto.

Como se informó en su oportunidad, el otro hurto registrado fue el de la tablet sustraída desde el interior de un auto, previo a que se consumara la rapiña, mientras que el revólver se encontraba denunciado como hurtado desde una vivienda en el pasado mes de febrero junto a otros elementos y dinero en efectivo en dólares y euros.

Remitido a la justicia y elevados los antecedentes, el Juez de la causa dispuso en las últimas horas el procesamiento con prisión de Ernesto Alejandro Vidal Spinelli de 23 años, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado y un delito de rapiña agravada en régimen de reiteración real.
Vidal Spinelli es poseedor de antecedentes penales por hurto y tentativas de hurto, con procesamientos en Lavalleja y Tacuarembó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.