Ultimas Noticias

PROCURAN CREAR FILIAL LAVALLEJA DE LA ASOCIACIÓN SENSIBILIDAD CENTRAL URUGUAY

ASCUR (Asociación Sensibilidad Central Uruguay) es una asociación sin fines de lucro, con Personería Jurídica en trámite, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen el Síndrome de Sensibilidad Central.



Otro de sus propósitos es brindarles a sus asociados contención y atención, informando, difundiendo, investigando y reclamando derechos a diferentes instituciones, además de brindar apoyo con talleres de reinserción laboral y para mejorar la calidad de vida.

“Buscamos acercarnos a los pacientes de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química y Electro hipersensibilidad y a sus familiares para que encuentren un espacio donde puedan informarse, compartir experiencias y respaldarlos a nivel emocional, médico y social”, dijo a Arequita Digitial Silvia Lorenzo, referente de la organización en nuestro departamento, quien informó que se trabaja con ahínco en procura de la integración de la Filial Lavalleja de ASCUR. “Se realizó una reunión entre los miembros del grupo de trabajo y decidimos comenzar a trabajar con mucho más énfasis desde el momento en que llevamos una carta a la Directora del Hospital ‘Vidal y Fuentes’, Dra. Arianna Bentos pidiéndole un salón para hacer alguna charla”, prosiguió.

Agradecida con la respuesta obtenida por parte de la jerarca, quien puso a disposición del grupo el anfiteatro del hospital local, el trabajo ha sido intensificado. “Se han sumado pacientes por medio del grupo de Facebook y por intermedio de mi reumatóloga, que cada vez que voy a su consulta me pasa los nombres y teléfonos de personas que ya están diagnosticadas o que lo fueron recientemente”, añadió.

Lorenzo también confirmó gestiones ante el Dr. Eduardo Marotta, Director de ASSE en Lavalleja, “para ver si por su intermedio podíamos lograr una policlínica (de las que ya están en los barrios de Minas), para que en un principio vengan los médicos de ASCUR Montevideo, hasta que podamos lograr que se sumen médicos de acá para atender esta patología”. Si bien el trámite no es sencillo de realizar, las gestiones avanzan. “El propósito de ASCUR es preparar médicos uruguayos para que sepan diagnosticar y darle tratamiento en menor tiempo”, estableció la entrevistada.

Charla del Dr. Matteo

El grupo minuano del que Silvia Lorenzo es referente ha entablado contacto con diferentes instituciones del medio y viene cumpliendo una importante tarea de difusión de lo que implican las enfermedades anteriormente nombradas.

El sábado 20 de junio, a las 10:00 de la mañana, el Dr. Luis Matteo, junto al equipo de ASCUR, dictará una charla en el anfiteatro del hospital sobre Sensibilidad Central. “Las charlas del Dr. Luis Matteo son muy instructivas y amenas, ya que explica todo con mucha claridad y simpatía, dando lugar siempre a que le hagan preguntas, a que la gente de su testimonio, dando lugar a que el paciente interactúe con él. Cuando yo lo escuché por primera vez quedé maravillada con todo lo que estaba explicando, cosas que mis médicos nunca me habían informado”, manifestó Lorenzo.

Señalemos que para participar de esta charla no es necesario inscribirse previamente, que la misma es abierta a todo público: pacientes, familiares y amigos de los pacientes, médicos.

La especialidad del Doctor Luis Matteo es en Cirugía Cardiológica y Medicina General. Oriundo de San José, acompañó a su esposa a la primera reunión de ASCUR en Montevideo, ya que ella padece Sensibilidad Central, y de ahí en más quedó vinculado a la organización. Hace una semana se unió el Dr. Gustavo Ruiz, profesional que se está especializando también en Sensibilidad Central. 

Los doctores se prepararon junto al Dr. Pablo Arnold Llamosas, especialista en Medicina Interna e Inmunología, que en este momento tiene su consulta privada en Barcelona como internista e inmunólogo, centrada en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con Síndromes de Sensibilización Central, incluidos el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.