Ultimas Noticias

“QUEREMOS SEGUIR AVANZANDO EN NUESTRA SOBERANÍA”

Sergio Charquero (ADEOM Lavalleja) inició su oratoria refiriéndose a la situación que padecen los funcionarios municipales de Salto. Explicitó los motivos por los cuales el movimiento sindical rechaza el TISA y reclamó que el 6% del PBI sea efectivamente destinado a ANEP y a UDELAR.



Charquero expresó que en la sede de ADEOM Lavalleja (Domingo Pérez 964), se estaban recibiendo alimentos no perecederos que luego serán aportados a los funcionarios municipales salteños, “que hace tres meses no perciben sus salarios”, porque, “si bien se dijo que se les iba a pagar hoy, en comunicaciones telefónicas, los compañeros han ido al cajero y no tienen nada”, lamentó.

En relación al TISA, lo definió como “algo que inventaron para adueñarse de nuestros capitales, sobre todo para las inversiones públicas”, haciendo mención a los diferentes referéndums que ha habido en el país en defensa de las empresas públicas y donde los trabajadores, con su lucha, fueron protagonistas. “Tuvimos una gran participación para no perder soberanía, en UTE, en ANTEL, en OSE, frente a transnacionales que lo único que quieren es llevarse nuestro dinero”.

El dirigente sindical se preguntó, al analizar las consecuencias de adherir al TISA, “si son tan buenos y quieren invertir en nuestras empresas públicas, ¿por qué no lo hicieron en PLUNA cuando estaba fundida, en el ferrocarril donde solo hay durmientes tirados por todo el Uruguay? Dejan de ser buenos y pasan a ser buitres, que vienen solo por aquello que más les sirve”, expuso.

Suscribir el tratado, desde su perspectiva, equivale a “perder muchas de nuestras fuentes de trabajo” porque “lo que van a hacer al venir es desconocer al movimiento sindical”, dijo en referencia a los inversores que llegarían al país gracias al TISA.

Frente a ello, sostuvo que el movimiento sindical “va a seguir apostando a la integración de los pueblos latinoamericanos”, a la construcción y consolidación de “un bloque social, económico y cultural para seguir avanzando en nuestra soberanía”.

Específicamente sobre la educación, recordó que “a los gremios de esta actividad en la campaña política les prometieron un 6% del PBI y que tal compromiso deben cumplirlo, pero que sea para ANEP y UDELAR y no que caiga en recursos que otras instituciones tienen como las instituciones educativas militares y policiales, que ya cuentan con sus recursos”, analizó.

Puntualizó que “los compañeros de la educación no reclaman solamente salario sino además por mejores condiciones en las escuelas y por reformas edilicias en los liceos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.