Ultimas Noticias

REFUGIO CANINO: CUCHAS NUEVAS, VIDA NUEVA

Finalmente se terminaron las obras y se ocuparon los caniles, - espacio para perros-, ubicados en los fondos de la Casa de Campo de la IDL. Allí atiende los canes, -unos 150-, la señora Zulma Gualco, con la ayuda de su hijo Santiago Ghan, la joven voluntaria Jessica Tabeira y el capataz Jorge Figueredo.



El intendente Alfredo Villalba, junto a la secretaria general doctora Teresa Arrillaga, e integrantes de diferentes áreas de la IDL, dieron por inaugurado el lugar. Allí dijo que era él quien inauguraba las obras, pero esto se venía haciendo desde la administración anterior. Aseguró que ante las demandas de vecinos de Zulma, que estaban muy perjudicados por los olores y los ladridos de los perros, se apuró el final de las obras.

Villalba pidió a la comunidad que se tenga la responsabilidad de cuidar y hacerse cargo de sus mascotas, que un perro una vez que se adquiere, es un integrante más de la familia, no se puede tirar, ni abandonar. “Los perros son lindos cuando chicos, cuando grandes y cuando viejos, y hay que ser responsables cuando se tienen”. 

Aseguró que la IDL viene colaborando, desde hace mucho tiempo: en esta administración se aumentó la cantidad de ración, de 4 bolsas se pasó a entregarles 10 bolsas de comida, pero que eso no alcanza. 

Villalba destacó el trabajo de Zulma Gualco, “esta mujer es garra, corazón y fuerza, es un ejemplo lo que hace por los animales, sin cobrar un peso, sin ser funcionaria de la IDL, tenemos que agradecerle todo lo que hace. Quienes quieran los animales, que se sumen al esfuerzo que está haciendo Zulma, la intendencia la va a seguir respaldando, pero ella necesita gente que la ayude y respalde. Quienes quieran perros, acá hay, y la adopción de estos animales es también una forma de ayudar”. 

Lo que se hizo fueron varios corrales rodeados de maya con un resguardo cerrado, una sala de operaciones, para castrar y así bajar la reproducción y una sala de cocimiento, donde se prepara la comida de los perros. “Lo más importante es que se sacó de la parte urbana, con todos los inconvenientes que eso generaba”. 

Zulma Gualco dijo que la IDL le ha solucionado parcialmente la alimentación, pero siempre es poca, porque siempre son muchos los perros. Respecto a la sanidad, dijo que no tiene atención veterinaria, que Zoonosis se encarga de la castración, pero la inmunización la hace ella. 
Quienes quieran colaborar pueden llamar al 098 036 741, lo que necesita primordialmente es alimento directo, ración, arroz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.